Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Francisco ‘Chaleco’ López en plena forma para el Dakar

Fotos: chalecolopez.cl
El piloto chileno de Aprilia superó hace unos días con éxito el test de esfuerzo físico, médico y psicológico al que se sometió antes de afrontar el Dakar 2011.

Con un completo examen psicofísico, a cargo de profesionales del Departamento de Medicina Deportiva de la Clínica Las Condes, Francisco López concluyó la última etapa de su preparación para el Dakar 2011.

La prueba se realizó en las Dunas de Ritoque, Quinta Región (Chile), y tuvo por objetivo medir, analizar y concluir en qué situación llega ‘Chaleco’ a la carrera más importante de su calendario.

«Francisco se encuentra en un nivel excepcional en todo sentido. Las muestras se sangre hablan de una excelente capacidad de recuperación al máximo esfuerzo, no tuvo ni tiene lesiones de cuidado, y consiguió la tonificación muscular suficiente para enfrentar la dureza del Dakar», explicó el doctor Fernando Radice.

Gilson dos Santos, psicólogo deportivo que trabaja con el curicano hace cinco años, puso acento en su fortaleza mental: «En este rally la concentración es fundamental para no extraviar el camino al objetivo en ningún momento, independiente de las circunstancias vividas en la etapa. Francisco sigue siendo el mismo piloto hábil e intuitivo de siempre, pero a eso le ha sumado una dureza psicológica que lo mantiene enfocado pase lo que pase.»

Sobre la condición física del internacional de Aprilia, el preparador físico Claudio Basualto reflexionó de manera alentadora. «Lo exigimos mucho y no encontramos puntos bajos en Francisco. Este año trabajamos todos los aspectos físicos que requiere un deportista de elite: fuerza, reacción, agilidad, velocidad, capacidad cardiovascular y fondo; y en el último mes nos centramos en mantener. Estoy muy satisfecho porque siento que ‘Pancho’ tiene la base para hacer bien su trabajo arriba de la moto durante las dos semanas del Dakar.»

En la prueba también colaboró el director del Instituto del Deporte de la UDLA y fisiólogo experto en actividad física, Jorge Cancino, quien finalizó valorando los resultados de las tomas sanguíneas practicadas a López. «Puede ir tranquilo al rally, su cuerpo está preparado para exigirse y recuperarse en el mínimo tiempo que entrega el desarrollo de esta prueba. El lo sabe y eso aumenta la confianza en sus capacidades.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído