Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

15 aƱos sin Ricardo Tormo

Fotos: valencians
Tal dĆ­a como hoy en 1998, la leucemia acababa con el bicampeĆ³n del mundo de 50 cc. Su dĆ©cada de carreras con las "tacitas de cafĆ©" y las 125 en seis marcas diferentes le sitĆŗan como el pionero de una estirpe mundialista de campeones valencianos.

Tormo logrĆ³ sus dos mundiales de 50 con una Bultaco como piloto privado. SumĆ³ 19 victorias en Grandes Premios (4 de ellas en 125 cc), 23 poles y 4 vueltas rĆ”pidas, ademĆ”s de 7 campeonatos de EspaƱa de Velocidad (3 en 50 cc y 4 en 125 cc) de esos que siempre se celebraban en circuito urbano. Una aƱo despuĆ©s de su muerte, el Circuit de la Comunitat Valenciana adoptĆ³ su nombre a modo de homenaje para denominar al nuevo trazado.

Ricardo Tormo tuvo su autĆ©ntico bautismo mundialista completo en 1977, terminando tercero a final de aƱo y como compaƱero de Ɓngel Nieto. Al aƱo siguiente, el zamorano se centrĆ³ en 125 dejando el camino libre al de Ayacor para ganar el tĆ­tulo. Bultaco, Kreidler, Derbi, MBA, Sanvenero y Garelli fueron sus monturas.

Desgraciadamente, el 24 de abril de 1984 el piloto valenciano sufriĆ³ un accidente en un polĆ­gono industrial de Barcelona mientras probaba una nueva Derbi. Esto le ocasionĆ³ numerosas operaciones en su pierna derecha y tuvo que retirarse de la competiciĆ³n activa. PasĆ³ su Ćŗltima dĆ©cada como mĆ”nager de equipo y apoyando a jĆ³venes promesas.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo