Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

1.500 radares móviles nos esperan… y no sabemos dónde

A partir de mañana está previsto que este verano haya 1.500 radares móviles emplazados en la red viaria española, mayoritariamente en carreteras secundarias, pero la DGT aún no ha dado a conocer su ubicación, tal como prometió.

La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT) María Seguí ha presentado hoy el dispositivo especial de tráfico para el verano, en el que se prevé que durante julio y agosto se produzcan 81,5 millones de desplazamientos a lo largo de la red viaria bajo el control de la DGT. Según los datos de la entidad, esto supondrá un incremento de un 3,85 por ciento con respecto al pasado verano.

Seguí detalló que los agentes destinarán un 80 por ciento más de sus horas de trabajo a la vigilancia en vías convencionales, dado que es allí donde se produce el 80 por ciento de las víctimas mortales. Seguí manifestó meses atrás en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que se iba a publicar la ubicación de los radares móviles destinados a estas carreteras. Pero a día de hoy, en vísperas de que se inicie la primera operación salida del verano, la web de la DGT solo ofrece el emplazamiento de los radares en Asturias y Castilla y León.

En total, habrá 1.500 radares móviles en la red viaria controlada por la DGT. Puedes consultar en este enlace los únicos emplazamientos confirmados.

Además, la DGT va a desarrollar tres campañas especiales de control durante el verano 2015: vigilancia del estado de los vehículos (del 6 al 12 de julio), velocidad (del 20 al 26 de julio), y control de alcohol y drogas, coincidiendo con las fiestas locales que se celebran en torno al 15 de agosto.

Lo último

Lo más leído