Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A Motobot le ha salido un rival, y viene desde Francia

Fotos: Youtube
A Motobot, el robot de Yamaha que es capaz de pilotar por él mismo le ha salido un rival desde la Escuela Politécnica Federal de Lausanne. De momento no ganaría una carrera en un enfrentamiento directo porque uno participa en MotoGP y otro en el campeonato nacional, pero todo se andará...

Eric Unnervik es estudiante de micro ingeniería de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, y ha conseguido desarrollar y construir una moto que es capaz de conducirse sola. Aunque de reducidas dimensiones, es capaz de alcanzar los 64 km/h y mantenerse vertical si intervención humana. En realidad no es extricatemente así, pues para ser justos le falta saber bajar la pierna al parar, pero algún humano hemos visto que esto tampoco lo tiene controlado.

El cerebro de la pequeña moto autopilotada es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito denominada Raspberry Pi (podéis leer información sobre ella en este enlace de la wikipedia), el cual recoge datos como la velocidad o ángulo de inclinación, procesando esta información y lanzando las órdenes pertinentes a los servomotores de la dirección para que se mantenga estable. Su manejo se realiza desde un control remoto y, también, como es lógico en estos tiempos, desde un smartphone.

Eric espera poder ayudar a que en un futuro sea posible desarrollar una moto que prescinda del conductor. Aunque para nosotros va a ser, cuanto menos, aburrido ¿verdad?

Lo último

Lo más leído