Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aceleradores rápidos

¿Nunca os ha pasado que necesitáis una muñeca digna del mejor contorsionista para poder acelerar todo el recorrido de vuestro puño de gas? Pues como la mayoría no somos de familia circense, existen los aceleradores llamados rápidos o de tiro corto.

17 Opiniones ¡Opina!30 marzo 2009 - por Ángel Jiménez , SoyMotero.net

ampliar foto

Realmente el acelerador de tiro estándar tiene, como todo, su razón de ser, que es dulcificar la respuesta y evitar “acelerones accidentales”, de ahí que su recorrido sea más largo, para tardar más en acelerar. Es lo ideal para circular por carretera, pero si entramos asiduamente a circuito o si necesitamos tener menos recorrido en el puño y somos conscientes de que con el mismo giro de muñeca vamos a acelerar más y más rápido, es hora de cambiarlo, pero antes es bueno conocer su funcionamiento que es más sencillo de lo que parece.

acelerador rápido sin carcasa, corona a la vista

Acelerador rápido, al desmontar la carcasa, la corona y los cables quedan a la vista.

El acelerador consta básicamente de dos partes: la caña, donde va el puño y la corona donde se inserta el cable, realmente dos cables, el que tira y el que en caso de bloqueo del acelerador, fuerza a que se cierre al tirar en sentido contrario.

Nos centramos en la corona, que es ahí donde radica el quid de la cuestión. Es algo muy sencillo. El mayor o menor recorrido del puño del acelerador es inversamente proporcional al diámetro de dicha corona. A más diámetro de corona, menor giro del puño del acelerador, o lo que es lo mismo, a un mismo giro de puño, más cable se recoge al tener más longitud de arco y por lo tanto abrirá más las mariposas de la inyección o la campana del carburador.

esquema del recorrido del acelerador en moto

Esquema del recorrido del acelerador. Para una misma aceleración el recorrido del puño de la corona es inversamente proporcional al diámetro de la corona.

De aceleradores rápidos, como de la mayoría de las cosas, existen distintos tipos y calidades. Los hay de plástico o aluminio, con una única corona de una o dos posiciones de cable o con varias coronas intercambiables para adecuar la respuesta a nuestro gusto o necesidades y, como no, a nuestro bolsillo.

componentes del acelerador rápido: cañas y coronas

Componentes del acelerador rápido: cañas y coronas.

Sólo comentaros para finalizar, que no es tan radical el tema como os lo pueden pintar, pero lo que sí hay que tener claro si se monta este tipo de aceleradores, es que requieren de un periodo de adaptación ya que, sobre todo en motos muy potentes, puede poneros en algún apuro al principio si no se empieza con cuidado.

¡Que lo disfrutéis!

GALERÍA DE FOTOS

  • Acelerador rápido
  • componentes del acelerador rápido: cañas y coronas
  • esquema del recorrido del acelerador en moto

17 Opiniones ¡Opina!

Aceleradores rápidos
Miguel Angel
2013-07-04 4 jul 2013

Hola a todos; ¿sabeis de algún tutorial ó video donde aparezca el modo de desmontar el extremo en el carburador? tengo una Yamaha Virago y en la zona del puño está claro, pero no la del carburador. Gracias.

Aceleradores rápidos
Ambar
2012-11-18 18 nov 2012

Se podria poner el acelerador en el pie derecho facelerar Por delante y Frenar Por detras?

Aceleradores rápidos
Angel Jimenez
2011-08-05 5 ago 2011

Hola Iñaki. El cable original no sirve, tendrás que poner camisa y cable nuevo con sus correspondientes prisioneros.
También ocurre que algunos aceleradores rápidos traen sus propios cables.
Si tu acelerador original está integrado en la piña de encendido y corte tendrás que poner por separado el sistema de encendido y corte como ves el las fotos del reportaje. Se compra en cualquier tienda de accesorios y no es caro.
Un saludo

Aceleradores rápidos
iñaki
2011-08-04 4 ago 2011

hola quisiera saber si hay q cambiar el cable o vale el que tiene y otra pregunta que me an comentado que lo pongo anulo el sistema de apagado de corte y lo tengo m,odificar un saludo

Aceleradores rápidos
jose
2011-02-09 9 feb 2011

hola, a mi bella dama, sportster 883, le cambie el manillar o manubrio, y de pasada los puños, el problemita consiste en que los cables del arranque van por, donde? se comprimen entre el manillar y la abrasadera? y del ajuste al acelerador, mi bella dama es efi, y unicamente me he encontrado imagenes para las carburadas, de antemano,grx

Aceleradores rápidos
Ricardo
2010-11-18 18 nov 2010

Hola a todos. yo tengo la mano derecha casi en su totalidad sin funcionalidad y tengo la moto adaptada, acelerador en la izquierda y lo que es mas importante “junto al embrague” que sepais qe es totamente posible el manejo es mas facil `probarlo que explicarlo y no creais que tengo una moto poco potente “z1000” y en cuanto a lo que hay que hacer en el puño os dire que lo hice yo en mi casa en unas 2 horas

Aceleradores rápidos
Fernan
2010-05-13 13 may 2010

Hola Angel, Tengo una moto tipo custom pero no me aclaro con las marchas (me da miedo salir a la calle) ¿Se podría modificar a puños de gas?
Gracias.

Aceleradores rápidos
Ángel Jiménez
2010-03-08 8 mar 2010

Buenos días Rudy. Siento no poder ayudarte, pero desconozco la marca y sus posibles accesorios. De todos modos dirígete a tu distribuidor o vendedor que seguro que ellos pueden informarte.
Un saludo y siento no ser de mucha ayuda.

Aceleradores rápidos
rudy
2010-03-05 5 mar 2010

hola Angel Jimenez, muy buenos comentarios,me gustaria saber si su experiencia abarca tambien la marca izuka ya que yo tengo una c150 de esta y quiciera saber que tipo de modificasiones le puedo hacer para personalizarla, he buscado fotos y no encuentro ninguna en la red la mia es del tipo crucero. es mi primera moto y me gustaria arreglarla que se vea matona que me aconseja

Aceleradores rápidos
SEXOLOGO ALFREDO
2010-02-16 16 feb 2010

VISCA!!!! L´ALFREDOOOOO POLLA CORTA I SUCIA I ADEMAS ES GAY

Aceleradores rápidos
Angel Vte. Argudo
2009-09-22 22 sep 2009

Ponte en contacto conmigo
anarsae(ARROBA)ono.com

Aceleradores rápidos
Ángel Jiménez
2009-09-21 21 sep 2009

Hola Ricardo.
Creo que mantener el acelerador convencional y embrague en la misma mano tiene su dificultad para decelerar y desembragar.
De todos modo creo que la solución más fácil y lógica sería montar un acelerador de gatillo como el que montan los quads. De este modo y dependiendo de la movilidad que tengáis, lo podríais montar en el lado derecho y mantener separado el embrague del acelerador para una conducción más fácil y segura. Creo que es la mejor opción.
Un saludo.

Aceleradores rápidos
Ricardo
2009-09-21 21 sep 2009

Hola Angel, me ocurre lo mismo que a Angel Vte. o sea, tengo perdida importante de movilidad en la mano derecha y ni siquiera tengo carnet asi que estoy dispuesto a sacarmelo asi que tendria que cambiar el acelerador a la izquierza como has explicado, de todas formas, porque haces alusion a lo de embrague y puño en la misma mano? acaso no es compatible?
gracias.

Angel Vte, tu lo hiciestes ya?? si es si, te funciono??

Aceleradores rápidos
Angel Jiménez
2009-09-14 14 sep 2009

Hola Jesús.
Lo primero que tienes que descartar es algún tipo de lesión o sobreentrenamiento en la muñeca y después ver si, a mi me pasaba al principio de entrar en circuito, llevas demasiada tensión en la mano que te provoque molestia y agarrotamiento.
Como supongo que todo esto lo tendrás comprobado tienes que ver si fuerzas demasiado la muñeca para acelerar, si es el caso este tipo de aceleradores puede ayudarte a girar menos esta.
De todos modos este tipo de molestias suelen ser en muchos casos posturales, analiza esto e intenta buscar una posición en la que la muñeca no este muy doblada.
¿Dónde comprarlo?. No se si te puedo dar nombres de tiendas… de todos modos contacta con alguna tienda de accesorios de tu zona y ellos te indicarán. No es algo complicado de conseguir.
Suerte y espero que se solucione pronto, ya nos contarás.
Un saludo.

Aceleradores rápidos
Jesus Joaquin
2009-09-14 14 sep 2009

Hola Angel, tengo una Yamaha Yzf 250 de cross y el problema ke tengo es que cuando estoy entrenando me duele bastante la muñeca derecha o sea la del puño de gas y queria saber si este tipo de puño de gas seria la solucion , ¿donde lo puedo conseguir?. Saludos y buen articulo

Aceleradores rápidos
Angel Jiménez
2009-08-23 23 ago 2009

Hola, Ángel.
Me alegra que te guste mi humilde artículo y siento que me tengas que hacer tu consulta.
Bueno, entrando en materia te diré que hay posibilidades de cambiar el acelerador al lado izquierdo y mantener su sentido de giro. Habría que ver el acelerador, pero si lo piensas, los topes lo marcan por un lado el cable al acelerar y el retroceso el tope del cuerpo del acelerador. Seguramente se pueda montar con el cable en el otro sentido, fíjate en la foto de mi acelerador donde se ven los cables e imagínatelo al revés.
Todo esto habría que verlo in situ, pero seguramente con una pequeña modificación, que un mecánico con algo de maña y ganas de hacerlo te lo podría solucionar.
Otra duda que me asalta es que la moto que tienes es automática, ¿no?, lo digo porque mas difícil que modificar el acelerador, es tener este y el embrague en la misma mano.
Espero, que por lo menos, te haya dado esperanzas.
Un saludo, ya nos contarás que tal todo.

Aceleradores rápidos
ANGEL VTE. ARGUDO
2009-07-31 31 jul 2009

Hola tocayo. muy buen artículo: claro, conciso y fácil de entender… y además tengo una pregunta, a ver si me puedes ayudar.

A consecuencia de un accidente tengo el brazo y mano derechos sin movilidad, y estoy tratando de hacerme unas modificaciones. En concreto estoy pensando en ponerme el puño acelerador en el semimanillar izquierdo. Esto implica que al darle la vuelta giraría en sentido contrario y… quería preguntarte: ¿ves factible modificarlo para mantener el sentido de giro tradicional (acelerar girando hacia el conductor) y qué problemas me puedo encontrar?

Muchas gracias y un saludo.
Angel Vte. Argudo

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Cómo conducir en moto con lluvia: los mejores consejos de los expertos

Accesorios para motos

GIVI convierte la Kawasaki Ninja 300 en una rutera

Givi engalana la Kawasaki Ninja 300

La firma italiana ha querido completar el último modelo deportivo de iniciación lanzado por Kawasaki. Con un el kit de (...)

Solventa imprevistos con los kits de emergencia para moto de GIVI

Kits de emergencia de GIVI

Para que puedas solucionar rápidamente algunas situaciones incómodas que pueden surgirte al circular en moto, la firma de Brescia ha (...)

Protege tus zapatos con Tucano Urbano

Protector de goma para tus zapatos Foot On de Tucano Urbano

Si eres de los que se desplaza en moto con un calzado elegante y sufres cada vez que tus zapatos (...)

Más noticias de Accesorios para motos »

Las motos que vienen

Yamaha WR250F 2015

Yamaha WR250F 2015

La nueva máquina de enduro para la categoría E1 hereda la tecnología de su hermana de motocross, la YZ250F. Destaca (...)

Triumph Bonneville Newchurch

Triumph Bonneville Newchurch 2015

Basada en la Bonneville estándar, la Triumph Newchurch conmemora el festival internacional Triumph Tridays que se celebra anualmente en Austria (...)

Triumph Bonneville Spirit

Triumph Bonneville Spirit 2015

La Bonneville Spirit, basada en la T100, rinde homenaje al espíritu de personalización vinculado históricamente a Triumph. (...)

Triumph Bonneville T214 Land Speed

Triumph Bonneville T214

Esta Triumph con base T100 es una edición limitada a 1.000 unidades numeradas quehomenajea el récord de velocidad establecido en (...)

BMW R 1200 RS 2015

BMW R 1200 RS 2015 perfil derecho

BMW incluye un nuevo modelo sport-turismo en su gama 2015. Impulsada por la última generación del motor bóxer de agua, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.