Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adiós a Alberto Lessmann, fotógrafo y artista total

Fotos: Alberto Lessmann
La noche de ayer nos sacudió la noticia de la muerte del conocido fotógrafo Alberto Lessmann, que sufrió un infarto mientras disfrutaba de otra de sus pasiones, el deporte y la bici. Su pérdida nos deja un hueco difícil de llenar.

Alberto Lessmann nos ha dejado. Con SoyMotero.net y con los que aquí trabajamos tuvo una estrecha vinculación durante muchos años, de ahí que su inesperada muerte nos haya sacudido especialmente.

Alberto se inició en la fotografía de competición, concretamente en la especialidad del off road, allá por el año 2005, fruto de su pasión por el mundo de la imagen (tenía formación en imagen y sonido) y el motocross. Su gran calidad como profesional le sirvió para ganarse muy pronto el respeto y la admiración tanto de la gente de la profesión como de los lectores de los medios, que aclamaban su trabajo cada vez que salía.

Con un estilo muy personal, Alberto conseguía volcar su personalidad en cada una de sus fotografías. Algo al alcance de muy pocos fotógrafos. Él era uno de ellos. Autodidacta, perfeccionista, genio al fin y al cabo, se convirtió en muy poco tiempo en el fotógrafo oficial de grandes marcas internacionales, trabajando además con los mejores pilotos y deportistas del mundo.

Pero Alberto no sólo era uno de los más grandes de la fotografía deportiva. Como compositor, arreglista y Dj de música electrónica, profesión que compatibilizaba con la foto, Alberto era otro de “los elegidos”. Alberto Lessmann fotógrafo y Roman Lieske compositor, eran uno solo. Qué difícil ser bueno en dos cosas a la vez.

Y así, con la música, la fotografía, la moto y la bici, transcurría su vida hasta que ayer, en una salida con su mountain bike por la sierra de Madrid, un infarto fortuito acabó con su vida.

Para los que lo conocimos, lo tratamos y trabajamos con él, su pérdida nos deja un vacío enorme. Desde SoyMotero.net nos sumamos al dolor de Silvia, de Inma, de sus amigos de Arganda, de la gente de la música, de la comunidad de fotógrafos y de los aficionados, aquellos que tuvieron y tendrán el placer de disfrutar con tu obra. Descansa en paz Alberto. Nunca te olvidaremos.

Lo último

Lo más leído