Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMoto2Pons RacingAleix Espargaró pilotará una Moto2 del Pons Racing en 2011

Aleix Espargaró pilotará una Moto2 del Pons Racing en 2011

La escudería Pons Racing ha llegado a un acuerdo con Aleix Espargaró, que disputará el campeonato del mundo 2011 sobre una Pons Kalex en la categoría de Moto2.

2 Opiniones ¡Opina!30 octubre 2010 (Pons Racing), Pons Racing

ampliar foto

La escudería Pons Racing ha llegado a un acuerdo con Aleix Espargaró, que disputará el campeonato del mundo 2011 sobre una Pons Kalex en la categoría de Moto2. Aleix pasará a formar parte de la estructura que dirige el bicampeón mundial Sito Pons y será compañero de Axel Pons la próxima campaña, en la que ambos competirán con la Pons Kalex, la Moto2 que conjuntamente han venido desarrollando la ingeniería alemana Kalex y Pons Racing durante la temporada 2010.

Aleix Espargaró es el piloto más joven de la historia en participar en MotoGP. A sus 21 años, Aleix es un piloto con mucha experiencia habiendo disputado el Mundial en cada una de sus categorías: 125cc, 250cc y MotoGP. Este año en su primera temporada completa en MotoGP ha sido un habitual del top ten, completando grandes actuaciones, como los octavos puestos conseguidos en los pasados GGPP de Italia y de Australia.

Una apuesta conjunta del piloto de Granollers y de la experimentada estructura de Pons Racing con el único objetivo de pelear por lo más alto en todos y cada uno de los Grandes Premios de la temporada 2011 y con el objetivo final de la disputa del título. La dirección técnica de Espargaró en esta nueva fase de su carrera deportiva recaerá en las experimentadas manos de Santi Mulero.

Aleix Espargaró - Pramac Racing TeamAleix Espargaró

«Si tenía que ir a Moto2 tenía que hacerlo con las mejores garantías y sé que Sito Pons me las va a dar. Estoy encantado y muy ilusionado con esta nueva etapa, y con poder trabajar tanto con Sito como con Santi Mulero y toda su gente. Sé de lo que son capaces, y sé de lo que yo soy capaz, por lo que juntos tenemos todo el potencial para luchar por lo máximo desde el principio. Acepto este reto también con mucho respeto porque sé que voy a estar rodeado de grandes pilotos y equipos, lo que hace que tenga todavía más alicientes de cara a este nuevo objetivo.»

Sito PonsSito Pons team manager

«Hemos estado sondeando el mercado en busca de un piloto que ofrezca las máximas garantías de éxito para la temporada 2011. Siempre nos ha gustado Aleix. En el momento en que decidió no continuar en la categoría de MotoGP, tuvimos claro que él era el piloto que tenía que liderar nuestro proyecto. Aleix es un piloto que ya lo ha hecho muy bien en MotoGP y también conoce la categoría de Moto2. Todo esto junto a su enorme talento y juventud hacen que encaje perfectamente en la filosofía de nuestro grupo. Aleix va a tener todo el apoyo de la fábrica alemana Kalex, que unido a la experiencia de nuestro equipo técnico dirigido por Santi Mulero estoy convencido que le va a permitir ser un claro protagonista en Moto2 durante esta próxima temporada.»

2 Opiniones ¡Opina!

Aleix Espargaró pilotará una Moto2 del Pons Racing en 2011
ELENA00
2010-11-10 10 nov 2010

ERES GUAPO TE AMO

Aleix Espargaró pilotará una Moto2 del Pons Racing en 2011
MotoDue
2010-11-01 1 nov 2010

¿Garantías de éxito…? Lo que hay que leer…

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

-

····························· publicidad ·····························
encuesta
Jungla urbana

Consejos conducción nocturna en moto: diez trucos para circular seguros

Moto2

Interwetten Paddock Moto2 y CIP Technomag unen sus fuerzas de cara a 2015

Aegerter y Luthi compartirán equipo en 2015

Las dos estructuras suizas competirán bajo un mismo techo a partir de 2015 en la categoría de Moto2 con los (...)

MotoGP Misano 2014: Tito Rabat se lleva la victoria en Moto2

Tito Rabat sigue mostrándose muy fuerte en Moto2

Después de una gran salida de Mika Kallio, que se ha puesto al frente, Tito Rabat ha conseguido recortar la (...)

MotoGP Misano 2014: Mika Kallio se anota la pole en Moto2

Mika Kallio ha golpeado primero en Misano

El piloto finlandés ha conseguido superar en 67 milésimas el tiempo marcado por Tito Rabat y saldrá primero, mientras que (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.