Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró y Axel Pons se bajan de la Moto2 hasta febrero

Fotos: Pons Racing
Termina la temporada 2010 para el Tenerife 40 Pons tras un desaprovechado test en Montmeló a causa del mal tiempo.

La escudería española Tenerife 40 Pons dio por concluida la temporada 2010 ayer martes en el Circuit de Catalunya. El equipo tenía previsto participar en el último test del año en el trazado catalán, pero las bajas temperaturas unidas a la lluvia, que estuvo presente de manera intermitente durante todo el día, hicieron que la escudería española se viera obligada a concluir antes de lo previsto.

Los pilotos Aleix Espargaró y Axel Pons tenían programado continuar trabajando en la puesta a punto y desarrollo del nuevo chasis Pons Kalex que estrenaron la semana pasada en el Circuito de Jerez, si bien ambos pilotos acabaron el día sin haber podido dar ninguna vuelta a la pista de Montmeló.

El piloto de Granollers ha experimentado una rápida adaptación a la Pons Kalex con la que debutará en la categoría de moto2 esta próxima temporada, después de haber participado este año en la de motogp.

Aleix Espargaró

«Estoy disfrutando mucho de la Pons Kalex desde la primera vez que me subí. Es una moto muy divertida con la que el piloto puede disfrutar mucho conduciéndola. Estoy encantado con el equipo, es como una familia y me han acogido muy bien desde el primer momento. Además Sito me está dando buenos consejos que espero aprovechar, seguro que juntos el año que viene podemos pelear por estar delante cada carrera. Ahora viene un periodo en el que no podemos entrenar con la moto2, así que tendré que aprovechar para seguir con mi preparación física y también disfrutar de mis amigos y pasar algunos días en la nieve para volver con las pilas bien cargadas al próximo entrenamiento de febrero.»

Por su parte Axel Pons, que ha tenido un brillante final de temporada consiguiendo la victoria en la prueba del CEV en Jerez hace dos semanas, se siente satisfecho con la progresión que ha venido experimentando a lo largo del año y muy confiado de cara al próximo año.

Axel Pons

«El nuevo chasis me ha gustado mucho. Creo que es aún mejor que la última versión que hemos venido utilizando en las últimas carreras. Se nota que el trabajo que están haciendo los ingenieros de Kalex junto con Santi Mulero está dando sus frutos y nos va a ayudar mucho para que la próxima temporada podamos pelear por estar más arriba. En diciembre y enero no podemos entrenar con las motos, de manera que me centraré en mis clases en la Universidad y continuar con mi preparación física para llegar bien a los entrenos de febrero.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído