Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Márquez correrá con el Marc VDS de Moto2 en 2015

Fotos: Repsol Media
El piloto leridano, uno de los principales candidatos al título de Moto3 a tenor de sus últimas actuaciones, pasará a formar parte del equipo belga de cara a 2015 y 2016. Al menos en su primer año tendrá como compañero de equipo a Tito Rabat. Ambos contarán con una Kalex, la moto de referencia en Moto2.

A pesar de su juventud y de estar afrontando su segunda temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto3, Álex Márquez prepara su asalto a la categoría de Moto2, con unas máquinas que se adaptan más a las características físicas que las pequeñas monocilíndricas.

Después de destacar en lo que va de temporada y colocarse como uno de los principales candidatos al título de Campeón del Mundo de Moto3 , Márquez y el equipo belga Marc VDS han anunciado su compromiso para competir juntos las dos próximas temporadas en la categoría intermedia.

El equipo dirigido por Michael Bartholemy y propiedad del magnate de la cerveza Marc van der Straten, se prepara así para la llegada de un nuevo piloto español tras la llegada de Tito Rabat este año, que compartirá box con Márquez al menos una temporada. De esta manera Márquez se desvincula del equipo dirigido por Emilio Alzamora, al igual que Álex Rins que presumiblemente subirá también a Moto2 con el equipo de Sito Pons.

El propio Márquez comentaba al respecto del anuncio de su fichaje: «»Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que estaré con el Marc VDS Racing Team en Moto2 los próximos dos años. Es muy importante para mí porque cambiaré de categoría con un equipo fantástico y con un compañero muy fuerte. He estado trabajando duro para estar aquí y quiero dar las gracias al Marc VDS Racing Team por su confianza en mí. Pero ahora toca centrarse en Moto3 porque estamos en el momento más importante de la temporada y nuestra misión es luchar por el campeonato».

La salida tanto de Márquez como de Rins de la estructura del Estrella Galicia 0’0, pone en bandeja la entrada a Fabio Quartararo y deja las puertas abiertas a un segundo piloto, que a todas luces podría ser la toledana María Herrera, que ya estaría en el Mundial si Rins hubiese conseguido el título en 2013.

Lo último

Lo más leído