Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Rins pasa por quirófano y se pierde los test de Jerez

Fotos: Repsol Media Service
El subcampeón del Mundo de Moto3 ha tenido que ser sometido a una operación quirúrgica para extirparle un quiste y evitar problemas a lo largo de la temporada. Fabio Quartararo, actual Campeón del CEV en Moto3, será su sustituto en Jerez.

Tras los test IRTA celebrados en Valencia la semana pasada , Álex Rins ha pasado por las manos del Dr. Mir en el famoso Hospital Universitario Quirón Dexeus para solucionar un problema que le había surgido en su muñeca derecha. Rins tenía un quiste sinovial que le había producido una lesión parcial del ligamento escafolunar. En principio se trataba de una lesión sin excesiva importancia, pero la operación se llevó a cabo de manera preventiva para evitar que a lo largo de la temporada Rins pudiera verse afectado por ella.

Gracias a la operación, en la que se han empleado técnicas microquirúrgicas, el Dr. Mir ha extirpado el propio quiste y reparado el ligamento. Tras el paso de Rins por el quirófano en el día de ayer tendrá que guardar 7 días de reposo, por lo que se pierde los test de tres días que tienen lugar en el Circuito de Jerez y que han comenzado hoy.

Para suplir su baja y seguir rodando y evolucionando las nuevas Honda NSF250r, el equipo ha confiado en el joven Fabio Quartararo, flamante Campeón del CEV de Moto3 que esta temporada volverá a competir en el FIM CEV al no tener la edad mínima para participar en el Mundial.

Lo último

Lo más leído