Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alfredo Gómez segundo en el enduro Red Bull Romaniacs 2013

Fotos: Edmunds J. KTM Images
El piloto madrileño ha subido al podio en su debut en una de las carreras de enduro extremo más famosas del mundo. El vencedor ha sido su compañero de equipo Graham Jarvis, que ha logrado su cuarta victoria en esta prueba.

Con una nueva e impresionante demostración de pilotaje, Jarvis se ha confirmado con su cuarto triunfo como el piloto más laureado en esta prueba. Tras firmar una quinta plaza en la prueba prólogo, Jarvis empezó la primera jornada con una gran concentración en su pilotaje, finalizando el día con una sólida ventaja de 26 minutos sobre su inmediato perseguidor para mantener este ritmo durante el resto de etapas y lograr la victoria final.

«Es una sensación increíble el ganar la Red Bull Romaniacs por cuarta vez. Con tantos pilotos punteros en la salida ya sabia que no iba a ser nada fácil lograr la victoria. Pero después de ponerme líder ya el primer día he sido capaz de continuar marcando mi ritmo para ganar la carrera. Es fantástico cruzar la meta como vencedor».

«El del primer día fue quizás el resultado más importante de la semana para mí. Entre el enorme calor y la dureza del recorrido fue una jornada terrible. Salí muy concentrado, intentando tirar a fondo y logré cometer pocos errores. Todo ello creo que me dio confianza de cara al resto de etapas».

Podio final del Red Bull Romaniacs 2013, con Alfredo Gómez segundo

A pesar de penalizar 15 minutos el segundo día por culpa de un error en el sistema de navegación GPS, Jarvis continuó gas a fondo para aumentar aún más su ventaja con la victoria final como objetivo. El británico ganó la tercera y cuarta etapa, cruzando finalmente la meta como ganador de la Red Bull Romaniacs 2013.

«Fue una decepción la penalización de 15 minutos en la segunda etapa. Tenía mal programado el GPS y me salté varios controles de paso. A pesar de que disfrutaba de una sólida ventaja vi que no podía cometer más errores como aquel de nuevo. Apreté a fondo el tercer día y pude recuperar algo de tiempo».

«Durante el cuarto día iba controlando todo el rato los tiempos y durante el último repostaje ya vi que la victoria iba a ser mía. Es maravilloso verse en lo más alto del podio por cuarta vez, estoy muy satisfecho por como ha ido todo».

Acompañando a Jarvis en el podio, el también piloto oficial Husaberg Alfredo Gómez logró la segunda plaza absoluta tras una impecable carrera. En su debut en la Red Bull Romaniacs, el joven español acabó entre los tres primeros cada día, lo que le permitió acabar la prueba en una excelente segunda posición final.

Según Alfredo: «Aún no puede creerme lo bien que me ha ido esta carrera. Es la primera vez que participaba en la Red Bull Romaniacs y no tenía ni idea de cómo podía acabar, por lo que una segunda plaza es algo para mi excelente. Esta carrera es muy diferente al resto. Hay mucha navegación y al principio lo encontré complicado. Pero una vez le cogí el hilo me empecé a sentir más a gusto. El cuarto día me encontré con obstáculos un poco difíciles para mí, me costó coger el ritmo y perdí algo de tiempo, pensaba mucho en el resultado final. Después del repostaje me relajé y rodé mucho mejor, atrapé a Jonny Walker y anduvimos juntos hasta el final. Acabar en el podio en la primera participación es simplemente increíble».

Top5 Red Bull Romaniacs 2013:

  1. Graham Jarvis (Husaberg) – 23:46:55
  2. Alfredo Gomez (Husaberg) – 24:32:21
  3. Andreas Lettenbichler (Husqvarna) – 24:46:57
  4. Jonny Walker (KTM) – 24:50:46
  5. Paul Bolton (KTM) – 26:01:54

Lo último

Lo más leído