Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alfredo Gómez y Colton Haaker, en los Winter X-Games

Fotos: Husqvarna, Future7Media
Este fin de semana se celebran los Winter X-Games en Aspen (Estados Unidos) y los dos "superendureros" se volverán a ver las caras, esta vez sobre la nieve, en la categoría de Snowbike Bikecross con motos de enduro pero con patín delantero.

Vale, sí, es una competición y tanto el actual campeón del Mundo de Superenduro como el piloto madrileño van a por la victoria, pero seguro que se lo van a pasar “como enanos”. De los 15 pilotos que tomarán parte en las mangas de Snowbike Bikecross, Alfredo será el único europeo en parrilla. Al frente de los americanos estará Ronnie Renner, especialista en freestyle y que cuenta con ocho medallas de oro en diferentes especialidades. Para Haaker y Gómez será su primera participación en los X-Games invernales, pero el de Husqvarna ya tiene una plata de los X-Games de Barcelona 2013 y Alfredo una plata (Munich 2013) y un bronce (Austin 2014) en Superenduro.

Las máquinas que utilizarán son motos de Enduro de serie adaptadas a la nieve, en las que se sustituye la rueda delantera por un patín y el tren trasero por una cadena tractora. Si quieres ver cómo se prepara una moto de serie para competir en nieve, no te pierdas este vídeo de Colton Haaker y su Husqvarna FE 450.

Lo último

Lo más leído