Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista y el Team Aspar juntos en el Mundial de MotoGP 2017

Fotos: Team Aspar
Tras disputar las dos últimas temporadas con Aprilia, Álvaro Bautista lucirá los colores del equipo de Aspar sobre una Ducati Desmosedici GP16 el año que viene. De este modo, el campeón del mundo de 125 cc en 2006 vuelve a un equipo donde conquistó la gloria con las mecánicas de 2 tiempos.

Álvaro Bautista disputará su octava temporada en la categoría reina con una nueva moto, la cuarta desde que llegara a MotoGP, una Ducati. El piloto español, nacido el 21 de noviembre de 1984, ha fichado por el Aspar Team, equipo en el que ya estuvo involucrado entre 2006 y 2009.

Álvaro Bautista tocó el cielo en su primer año con el Aspar Team en la categoría de 125 cc, en 2006. El talaverano sumó 8 poles, 8 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros en un total de 16 carreras para proclamarse campeón del mundo, con 338 puntos que no dieron opción al resto de pilotos. A falta de tres grandes premios, el piloto lo lograba matemáticamente en Australia y le daba al Aspar Team su primer título mundial.

Bautista subió a 250 cc con el Aspar Team y en tres temporadas luchó por las posiciones de honor, siendo subcampeón del mundo en 2008. Bautista atesora números brillantes en la categoría intermedia con el Aspar Team, con un total de 8 victorias y otros 20 podios, 9 poles y 12 vueltas rápidas.

En 2010 saltó a MotoGP con Suzuki, con quien participó dos temporadas para saltar al equipo Honda-Gresini. Por Aprilia fichó en 2015 y la de 2012 fue la mejor temporada de Bautista en MotoGP, con dos podios y un quinto puesto en la clasificación general.

Jorge Martínez “Aspar”:

«Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva».

Álvaro Bautista:

«Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos».

Lo último

Lo más leído