Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Molina y su equipo consiguen puntuar en su primera prueba del Mundial de Resistencia

Fotos: A. Despelchain
Una avería de última hora arruinó la salida, partiendo con nueve vueltas de desventaja. Se sitúan como cuarto equipo permanente en la general. Han sido los únicos españoles que terminan.

Gran debut de Alvaro Molina, y su equipo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en la primera carrera del mundial de resistencia que se celebró este fin de semana en Francia, en las 24 Horas de Le Mans, en la que junto a sus compañeros, Dailos Sainz y Javier Valera, consiguieron una muy meritoria decimotercera posición tras remontar desde el último y con nueve vueltas de retraso.

En una carrera protagonizada por la lluvia, las cosas empezaron ya mal para el equipo andaluz. En la vuelta de reconocimiento, y cuando Álvaro se disponía a realizar la salida a la carrera, tipo Le Mans, el piloto notó un ruido raro en el motor que sus mecánicos comprobaron que era una rotura, a pesar de que sólo tenía 300km.

Apartados de la parrilla de salida para solventar el problema, los integrantes del equipo realizaron un gran trabajo ya que prepararon la segunda moto en apenas 20 minutos y Álvaro se incorporó a la carrera cuando los otros 46 participantes llevaban disputadas nueve vueltas.

Salida con 9 vueltas de retraso

En ese primer turno, Álvaro consiguió remontar cuatro puestos a pilotos que habían tomado la salida con normalidad y marcó el que supuso el mejor registro del equipo en toda la carrera con un crono de 1:43.4 como vuelta rápida particular.

A partir de la tercera hora, aproximadamente, empezó a llover, y ya sólo paró durante unos minutos en un par de ocasiones. Molina conseguía rodar mejor y con más confianza cada vez que salía a pista ya que era la primera vez que rodaba en agua con este tipo de motos.

Así vivió Álvaro la carrera

Álvaro Molina - buen resultado en las 24 horas de Le Mans

Pese a las contrariedades técnicas, el equipo de Álvaro salvó la carrera, siendo el único equipo español en terminar.

Una vez concluidas las 24 Horas, y extenuado como todo el equipo, Álvaro declaraba:

«Estoy muy contento con el resultado obtenido en nuestra primera carrera en el Mundial de Resistencia que ha sido una odisea. Se lo agradezco al equipo y a mis compañeros por todo el esfuerzo y trabajo que han realizado sin descanso durante más de 24 horas.

Esto es superación y deporte en estado puro. No sólo para los pilotos, sino para todos y cada uno de los componentes del equipo. Hemos tenido averías, caídas, salidas de pista, temperaturas cercanas a cero grados con lluvia.

En mi segundo relevo sufrí una caída cuando un piloto al que adelantaba me sacó del carril seco. Aunque me hice varios hematomas, tuve que llevar a la moto a boxes por mis propios medios ya que si recibes ayuda eres descalificado. En el tercero tuve que aprender sobre la marcha a pilotar esta moto de 4 tiempos y 200CV en agua y por la noche cuando apenas se veía nada con la lluvia y la cortina de agua que levantaban las motos. A partir de la sexta hora tuvimos que pilotar con el amortiguador roto.

Hemos dado 621 vueltas (2595km), consumido 638 litros de gasolina, más de 20 cambios de ruedas, 3 juegos de carenados, etc, etc…¡¡¡todo en 24 horas!!!

Sólo veintisiete de los cuarenta y siete equipos inscritos han terminado….¡Ahora entiendo por qué hay muchos países en los que es el deporte rey!.

Nos hemos clasificado en la decimotercera posición de Superstock que es nuestra categoría, pero hemos sido el cuarto equipo permanente mejor clasificado que, de cara al campeonato, es muy importante puesto que aquí participan muchos equipos que sólo hacen esta carrera y no seguirán el mundial entero.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído