Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Motocross 2017 (Hangtown): Eli Tomac se lleva la primera

Fotos: S. Cudby
Primera carrera de la era "post Dungey" con Eli Tomac peleando por la victoria contra Marvin Musquin, nuevo líder del Red Bull KTM. Doblete para el de Kawasaki, que busca la revancha por el título que no pudo conseguir en el AMA Supercross. En MX250, Zach Osborne sigue en racha.

La primera de las doce pruebas del Lucas Oil Pro Motocross 2017, es decir, el Nacional de Motocross USA, ha arracado en Hangtown (Sacramento) con un nuevo duelo entre Kawasaki y KTM, aunque con algunas variantes sobre lo que hemos podido ver estas últimas semanas en el AMA Supercross. Eli Tomac sigue con fuerzas a pesar de no llevarse el título de SX y sobre las motos naranjas es Marvin Musquin quien debe defender los colores de KTM en ausencia de su líder hasta hace una semana, Ryan Dungey. La retirada del máximo favorito para recuperar un título que en 2016 se llevó Ken Roczen le ha dejado al “flaco” Musquin al mando del equipo oficial y sin casi ayuda por la lesión de su compañero Trey Canard.

Marvin Musquin.

Sin Dungey ni Roczen sobre la pista, Eli Tomac se presenta como el candidato más razonable, pero aún quedan once pruebas, 22 mangas, en l o que todo está por decidir. En Hoangtown ya hemos tenido alguna sorpresa, como ha sido ver a Josh Grant en la tercera posición de cada manga. El compañero de Tomac ya se dejó ver en la última cita del AMA SX en Las Vegas, pero hasta ahora se había mostrado muy discreto en sus actuaciones. Un podio el de Sacramento con dos Kawas y una KTM, algo raro de ver últimamente.

En la categoría de dos y medio, hemos vuelto a ver un mano a mano entre Zach Osborne y Joey Savatgy, pero no ha sido ni de lejos tan intenso como el que ambos entablaron en Las Vegas, con posterior sanción al de Husqvarna. Osborne se ha llevado el doblete y en el cajón ha estado acompañado de Alex Martin (4/4) y Aaron Plessinger (3/5). En unos días, la segunda cita del Nacional MX USA llega a uno de los trazados más míticos, el de Glen Helen.

Lo último

Lo más leído