Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross (Toronto, 12ª de 17): Villopoto no da tregua

Fotos: AMA Supercross
Ryan Villopoto (Kawasaki) logró su cuarta victoria consecutiva en 450 SX y la séptima en lo que va de año. En 250 SX el francés Marvin Musquin (KTM) volvió a subir lo más alto del podio.

Noche sin sorpresas en el Rogers Centre de Toronto. Como viene siendo habitual esta temporada, el californiano Ryan Villopoto hizo anoche un despliegue de dominio y poderío, arrasando en 450SX frente un público de 48.669 espectadores. El de Kawasaki apretó fuerte desde el principio, haciéndose con el “holeshot” en la salida, aunque fue adelantado por Chad Reed (Honda) y Davi Millsaps (Suzuki) poco después. Con Dungey y Stewart apretando por detrás, Villopoto logró volver a la segunda posición tras un error de Reed y mantuvo un mano a mano con Millsaps durante 8 intensísimas vueltas. En la vuelta 11, Villopoto adelantó al de Suzuki y se mantuvo a la cabeza hasta el final de la carrera. Dungey fue tercero, tras una dura lucha con Reed, que acabó cuarto, seguido de Barcia, Weimer y Stewart.

Con ésta son ya 31 victorias en 450SX las que suma el californiano, que, tras la cita canadiense, lidera el campeonato a 12 puntos de Millsaps.

«Ha sido increíble. Davi ha rodado excepcionalmente bien esta noche. He tenido algo de pique con él hacia la mitad de la carrera y después he conseguido aumentar la diferencia» decía el campeón tras finalizar la carrera.

Davi Millsaps

En 250SX, el piloto de KTM Marvin Musquin volvió a subir a lo más alto del podio. Aunque, hasta este año, Musquin no había ganado nunca una carrera del AMA Supercross, ahora parece no tener freno. El actual líder en la general, Wil Hahn (Honda) acabó segundo, seguido de Blake Wharton, lo que le permite disfrutar aún de 6 puntos de diferencia respecto a Musquin.

«No estaba plenamente seguro de mí mismo, ya que tuve un accidente en los entrenamientos, pero debo dar las gracias a mi equipo, ya que son mejores que yo y me han dado un empujón esta noche. Ha sido un día duro » declaraba Musquin al cierre de la carrera.

Clasificación final Toronto:

  1. Ryan Villopoto (KAW)
  2. David Millsaps (SUZ)
  3. Ryan Dungey (KTM)
  4. Chad Reed (HON)
  5. Justin Barcia (HON)
  6. Jake Weimer (KAW)
  7. James Stewart (SUZ)
  8. Broc Tickle (SUZ)
  9. Andrew Short (KTM)
  10. Matthew Goerke (KTM)
  11. Justin Brayton (YAM)
  12. Phillip Nicoletti (YAM)
  13. Joshua Hill (SUZ)
  14. Ben Lamay (YAM)
  15. Robert Kiniry (YAM)
  16. Chris Blose (YAM)
  17. Justin Sipes (KAW)
  18. Weston Peick (SUZ)
  19. Les Smith (KTM)
  20. Mike Alessi (SUZ)

Lo último

Lo más leído