Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA SX 2014 (St. Louis, 13ยช de 17): Stewart enlaza la tercera victoria consecutiva

Fotos: AMA SX
James Stewart volviรณ a ganar la carrera del AMA SX en St. Louis y encadena tres victorias consecutivas. รšnicamente la consistencia de Villopoto, que fue segundo, impiden a Stewart acercarse al liderato. Justin Barcia fue tercero.

El Edward James Dome en Sant Louis ha sido el escenario en el que James Stewart ha vuelto a demostrar por quรฉ es uno de los mejores pilotos de supercross de la historia. El norteamericano fue capaz de remontar y recortar tiempo a un brillante Ryan Villopoto que no pudo contener el ataque de Stewart.

Poco despuรฉs de darse la salida y tras superar a Mike Alessi, que volviรณ a cruzar primero por la lรญnea de Hole Shot, Villopoto empezรณ una carrera en solitario intentando escaparse del pelotรณn en una pista tan espectacular como la de Sant Louis. Sin embargo y aunque consiguiรณ estirar la carrera no pudo coger la distancia suficiente con James Stewart, que tras superar a Barcia y a Alessi se fue en busca de Villopoto. Tras varios intentos, con sustos incluidos que a punto estuvieron de costarle la carrera, Stewart consiguiรณ alcanzar y superar a Villopoto en la vuelta 10. A partir de ese momento James comenzรณ una escapada en solitario que le llevรณ a cruzar la meta en primera posiciรณn, consiguiendo de esta manera la tercera victoria consecutiva.

Ryan Villopoto, tras verse superado por Stewart decidiรณ no arriesgar mรกs de la cuenta y terminar en una segunda posiciรณn que lo mantiene en la primera posiciรณn de la clasificaciรณn provisional con 35 puntos de ventaja sobre Dungey y 36 sobre el propio Stewart.

Justin Barcia, que realizรณ una carrera sin errores y en solitario consiguiรณ subir al podio en tercera posiciรณn, justo por delante de Roczen y Trey Canard. Eli Tomac, Joshua Hill, Andrew Short, Ryan Dungey y Justin Brayton completaron el top10. Precisamente Dungey y Brayton protagonizaron la escena mรกs tensa de la noche, cuando Dungey se fue al suelo en un doble durante la รบltima vuelta y Brayton no pudo esquivar la KTM, colisionando con ella. Por fortuna todo quedรณ en un susto.

La prรณxima semana el AMA SX vuelve al estado de Texas, aunque en este caso lo hace a Houston, donde el Reliant Stadium acogerรก la decimocuarta cita de la temporada.

Clasificaciรณn carrera

  1. James Stewart (SUZ)
  2. Ryan Villopoto (KAW)
  3. Justin Barcia (HON)
  4. Ken Roczen (KTM)
  5. Trey Canard (HON)
  6. Eli Tomac (HON)
  7. Joshua Hill (SUZ)
  8. Andrew Short (KTM)
  9. Ryan Dungey (KTM)
  10. Justin Brayton (YAM)
  11. Nicholas Wey (KAW)
  12. Mike Alessi (SUZ)
  13. Chris Blose (HON)
  14. Jimmy Albertson (HON)
  15. Cody Gilmore (KAW)
  16. Ben Lamay (YAM)
  17. Nicholas Schmidt (HON)
  18. Ronnie Stewart (SUZ)
  19. Killian Rusk (YAM)
  20. Tevin Tapia (SUZ)
  21. Augie Lieber (SUZ)
  22. Weston Peick (SUZ)

Clasificaciรณn provisional

  1. Ryan Villopoto (KAW) , 268
  2. Ryan Dungey (KTM) , 233
  3. James Stewart (SUZ) , 232
  4. Ken Roczen (KTM) , 215
  5. Justin Brayton (YAM) , 196
  6. Justin Barcia (HON) , 176
  7. Andrew Short (KTM) , 166
  8. Broc Tickle (SUZ) , 126
  9. William Hahn (HON) , 122
  10. Chad Reed (KAW) , 111
  11. Joshua Hill (SUZ) , 103
  12. Weston Peick (SUZ) , 97
  13. Mike Alessi (SUZ) , 81
  14. Joshua Grant (YAM) , 78
  15. Nicholas Wey (KAW) , 76
  16. Matthew Goerke (KTM) , 75
  17. Eli Tomac (HON) , 63
  18. Ivan Tedesco (KTM) , 63
  19. Jacob Weimer (KAW) , 50
  20. Dean Wilson (KAW) , 47

Lo รบltimo

Lo mรกs leรญdo