Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ana Carrasco: «Mi objetivo es intentar ganar el campeonato»

Fotos: Agency Sport Media
Una de las grandes novedades del Mundial de SBK es la llegada de la categoría de Supersport 300, que este fin de semana debuta en MotorLand Aragón. Hablamos con Ana Carrasco, que será una de las pilotos que competirán en la categoría y que aspira a ser una de las protagonistas del certamen.

Después de pasar por el Campeonato de España de 125, dar el salto al Mundial ya en la categoría de Moto3 y bregarse en la categoría, se quedó sin hueco en el campeonato de cara a 2016. En lugar de darse por vencida, la murciana decidió dar un paso más y competir en la categoría de Moto2 en el FIM CEV. Después de un año de aprendizaje, la nueva categoría de Supersport300 le ha abierto una puerta que está dispuesta a aprovechar. En vísperas de su primera carrera, Ana Carrasco nos habla de sus objetivos, las sensaciones y las diferencias entre las Moto3 y la Kawasaki Ninja 300 que pilotará desde este fin de semana.

Este fin de semana empiezas una nueva etapa en tu carrera deportiva. A pesar de tu juventud, has corrido en 125, Moto3, el año pasado Moto2 y ahora Supersport300 ¿Qué esperas de esta nueva aventura?

“Mi objetivo es intentar ganar el campeonato. Ahora mismo estamos esperando a ver cómo van las cosas, las motos que serán más competitivas, el nivel de todos los pilotos, porque todo es muy nuevo. Pero el objetivo lo tenemos claro tanto el equipo como yo, estamos trabajando en la misma línea para intentar empezar el campeonato lo mejor posible aquí e intentar sumar el mayor número de puntos posibles en todas las carreras para intentar ganar.”

Las primeras sensaciones, especialmente después de venir del año pasado en Moto2 ¿cómo han sido?

“Al principio es muy diferente. La moto no tiene nada que ver en cuanto a chasis y el motor, evidentemente, no tiene nada que ver. Por así decirlo, bajar de una moto más potente a otra menos potente es más sencillo que hacerlo al revés, así que desde el principio me he adaptado muy rápido porque la moto es más fácil de conducir.”

Repasamos con Ana sus expectativas de cara a 2017

En función de los test que habéis hecho hasta la fecha y por lo que has podido ver en pista ¿será una categoría muy competida o habrá unos pilotos rápidos y el resto estarán a otro nivel?

“Creo que habrá bastante pilotos rápidos, pero no todo el mundo estará en los mismos tiempos. Sí que pienso que el primer grupo será de 8 ó 10 pilotos, pero realmente todo depende de lo competitivas que sean las motos porque al final hay muy poca diferencia. Con tanta igualdad mecánica, la mayor diferencia la marcará el piloto. Además, las carreras son muy cortas, aquí en MotorLand serán 11 vueltas y al final tampoco hay tiempo suficiente para intentar escaparte. Supongo que la carrera será de un grupo muy largo y habrá que intentar mantenerse lo más adelante posible y luchar al final.”

¿Entonces, el planteamiento es atacar desde el primer momento? ¿Estar en una “guerra” constante?

“Mi pensamiento para esta carrera es intentar salir delante e intentar tirar para poder abrir un hueco, pero aquí será muy difícil porque la recta es muy larga y los rebufos son muy importantes, así que todo lo que consigues en el resto del circuito enseguida se recupera, pero al menos habrá que intentar que el grupo sea lo menos numeroso posible para que al final de la carrera sea un poco más fácil optar al podio o la victoria.”

En cuanto a la moto, corres con Kawasaki, una de las motos que a priori estará delante por sus prestaciones, como se ha visto en el CIV ¿qué otras motos podrán plantaros cara?

“Ahora mismo Yamaha es la moto más numerosa y hay 22 pilotos con ellos y pienso que en algunos aspectos están por encima de Kawasaki, pero nosotros estamos trabajando mucho, intentando evolucionar la moto todo lo posible. Aún así, pienso que en esta primera carrera estaremos al mismo nivel Yamaha y Kawasaki. Honda es una incertidumbre, porque hay menos pilotos, el motor es diferente, las reglas son otras y es difícil saber su rendimiento. Creo que una vez arranquemos podremos ver el nivel de cada marca, aunque creo que no habrá mucha diferencia.”

No sólo la moto es de serie, los neumáticos también ¿se nota un rendimiento inferior al de los neumáticos de Moto3?

“Las gomas de Moto3 son más blandas que las que se usan aquí, pero aun así el rendimiento de los neumáticos están al nivel del rendimiento de la moto y tienen mucho “grip” siempre y, además, no caen de rendimiento porque son bastante duros, así que aguantarán bien tanto en las carreras como en los entrenamientos.”

Lo último

Lo más leído