Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Andrea Dovizioso pilotará un Lamborghini en Cheste

Fotos: Circuit Ricardo Tormo
Este fin de semana el Circuito de Cheste acogerá las Finales Mundiales Lamborghini en las que tomará parte un conocido piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP: Andrea Dovizioso. El italiano será el invitado especial de la parrilla, al volante de un Huracán Super Trofeo con 620 CV.

Andrea Dovizioso se subirá al coche número 100 el próximo fin de semana durante la celebración de las Finales Mundiales Lamborghini en el Circuit Ricardo Tormo. Lo hará sobre uno de los coches de la fábrica de Sant’Agata, en concreto un Lamborghini Huracán Super Trofeo de Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la marca que luce el número en honor del centenario de la fundación de la marca por Ferruccio Lamborghini.

No es la primera vez que el equipo pone a los mandos a un piloto de MotoGP. En el mes de mayo en el Circuito de Imola, Casey Stoner estuvo presente en unos entrenamientos oficiales. En este caso, Andrea Dovizioso tomará parte en las dos carreras de las series europeas y en la final mundial de la categoría Pro Am, aunque no puntuará de cara a la clasificación final.

NorthAmerica_Michimi.jpg

El calendario de actividades comenzará el día 1 de diciembre con los entrenamientos libres y los clasificatorios. En la jornada del viernes se llevarán a cabo las primeras carreras, de 50 minutos cada una de ellas con una espectacular salida lanzada. Los primeros protagonistas en saltar a la pista de Cheste serán los pilotos de las series de Asia y de Norteamérica. El sábado por la mañana se celebrarán las clasificaciones de cara a la gran final y las primeras carreras de las categorías AM, PRO-AM y PRO. Finalmente, en la matinal del domingo tendrán lugar las grandes finales a las 9.30, a las 11:30 y a las 14:05 horas.

“Estoy realmente contento de esta experiencia con Lamborghini, esta es la primera vez que correré con uno de sus coches en un campeonato tan importante. Acabo de terminar con la temporada de MotoGP en Valencia y no sé cómo afrontar la pista sobre cuatro ruedas, en cualquier caso, tengo muchas ganas. Estaré rodando durante cuatro días así que seguro que tendré tiempo para disfrutarlo al máximo, no conozco a mis rivales pero sé que me encontraré con los mejores de los campeonatos de Europa, América y Asia.”

Lo último

Lo más leído