Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Cairoli se asegura en Brasil el Campeonato del Mundo de MX1 2010

Fotos: R. Archer / KTM
A falta de dos pruebas para completar el mundial, Cairoli ya es matemáticamente campeón del mundo de MX1.

Antonio Cairoli ganó el domingo una accidentada segunda manga llena de acción en Campo Grande Brasil el domingo asegurándose el título del Campeonato Mundial de MX1 con su KTM 350 SX-F. Cuarto título mundial para el piloto italiano y primero para su equipo Red Bull Racing Team.

“No esperaba ganar aquí, pero siempre es mejor asegurarse el campeonato lo antes posible”, dijo Tony. “No he querido correr ningún riesgo y además he contado con la suerte de la de DeSalle se quedó parado, así son las carreras. Desde luego, estoy contento con la moto nueva. No he tenido ninguna parada por problemas técnicos lo que me ha permitido mantener la regularidad. Tanto la moto como el equipo, me han ayudado mucho”.

Tony ha disfrutado de una temporada notable en la nueva moto. Desde que la montó en su primera victoria, durante la carrera de pre-temporada en el Star Mantova de Italia, Cairoli ha seguido estando en lo más alto del podio durante toda la temporada. La moto se desarrolló en estrecha colaboración con el 10 veces campeón mundial y jefe del equipo Red Bull KTM Stefan Everts, demostrado ser un rival muy ligero y ágil para el resto de competidoras de MX1 450.

Cairoli ha ganado hasta ahora siete grandes premios y 13 de 26 individuales en la temporada 2010. Sólo ha estado fuera del podio en una ocasión (en el Gran Premio de Alemania, cuando terminó en cuarto lugar).

Pero conseguir el título dos grandes premios antes del final de la temporada no ha sido tarea fácil en Brasil. A mitad de carrera durante la segunda manga, cuando Caorili trataba de dar caza a DeSalle, se estrelló y se encontró de vuelta en el cuarto lugar. Luego apretó el acelerador y procedió a registrar sistemáticamente el mejor tiempo en la pista brasileña para encargarse de los corredores que le precedían, incluyendo su compañero de equipo máximo Nagl. Con DeSalle en su punto de mira, todo apuntaba a un final Cliff Hanger en la última vuelta cuando la moto del belga se paró. Tony voló ante la bandera ajedrezada sin ser completamente consciente de que el título ya era suyo hasta que fue rodeado por los miembros de su equipo para celebrar la victoria del mundial.

El domingo fue un día duro para Cairoli, no salió bien en la primera manga cayendo hasta la posición 14 y le tocó hacer una gran remontada. Parecía claro que no iba a podera alcanzar a su compatriota el italiano David Philippaerts (Yamaha), pero centrado el la lucha por la segunda posición, conseguía alcanzar a DeSalle en la recta final.

En otro buen día en la pista para el equipo naranja, Max Nagl se unió a Tony en el podio en tercera posición en el Gran Premio Rui Gonçalves terminando quinto en la general, un excelente resultado para el piloto que regresó esta temporada después de ser operado de su hombro.

Resultados GP de Brazil MX1 2010

  1. Tony Cairoli, Italy, KTM 22-25—47
  2. David Philippaerts, Italy, Yamaha, 25-22—47
  3. Max Nagl, Germany, KTM, 18-20—38
  4. Steve Ramon, Belgium, Suzuki, 14-18—32
  5. Rui Goncalves, Portugal, KTM, 15-16—31

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de MX1 2010

  1. Tony Cairoli, Italy, KTM, 578 puntos
  2. Clement Desalle, Belgium, 471
  3. David Philippaerts, Italy, Yamaha, 441
  4. Max Nagl, Germany, KTM, 420
  5. Steve Ramon, Belgium, 408
Relacionados

Lo último

Lo más leído