Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Cairoli vuelve a MX2

Fotos: KTM
El siete veces campeón del Mundo volverá a subirse a una KTM SX-F 250 en el próximo Motocross de las Naciones en el equipo italiano, junto a David Phillipaerts y Davide Guarneri. Cairoli dejó la categoría en 2008, después de ganar dos títulos, en 2005 y 2007.

La estrategia del equipo italiano es arriesgada, ya que lo que pretenden subiendo a Cairoli a una MX2 es compensar los resultados para optar al título por países, ya que no tienen un piloto de primera línea en la categoría. Guarneri y Phillipaerts correrán en MXGP, mientras que Cairoli deberá luchar en cada una de sus dos mangas contra las 450.

Con la casi confirmada ausencia de Jeffrey Herlings por su reciente lesión de fémur se esfuman las posibilidades de ver mano a mano a los dos mejores pilotos europeos, que además militan en el mismo equipo. Pero no le va a faltar competencia al italiano, ya que podremos ver un duelo con morbo con los pilotos de KTM USA, Ken Roczen y Ryan Dungey. Roczen será la punta de lanza del equipo alemán, aún por confirmar, mientras que Dungey llegará para liderar el equipo norteamericano con toda seguridad.

Del resto de equipos confirmados, Francia estará con Gautier Paulin, ya casi recuperado de su lesión de clavícula que se produjo en Holanda, Dylan Ferrandis (MX2) y Steven Frossard. En cuanto a Bélgica, actual campeón del MX de las Naciones, presentará a Clement Desalle y Kevin Strijbos en MXGP, mientras que Jeremy Van Horebeek probablemente tenga que volver a subirse a una MX2, categoría que abandonó en 2013.

Finalmente, España por el momento sólo tiene como piloto fijo a José Antonio Butrón, que lo hará sobre la SX-F 350 en MXGP, la misma moto que llevará el próximo año en el Campeonato del Mundo y que ya conoce porque es la que utiliza en el Campeonato de España. Los otros dos pilotos no están confirmados, pero la RFME podría apostar por la experiencia en competiciones internacionales y llevar a Carlos Campano, actualmente compitiendo en Brasil, y Jorge Zaragoza en MX2, ya que su participación en el Europeo le hace ganar enteros. La segunda opción, más conservadora, sería incluir a Álvaro Lozano en MXGP junto a Butrón y a Iker Larrañaga o Ander Valentín en MX2.

El Motocross de las Naciones 2014 se disputará el último fin de semana de agosto en Letonia.

Lo último

Lo más leído