Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Maeso, operado por segunda vez tras su accidente en el TT de Man

Fotos: Barry Clay
El almeriense sufrió un grave accidente en la última parte de la zona de la montaña durante la carrera de Superbikes del domingo pasado. Ayer se operó por segunda vez en Liverpool de sus lesiones en la pierna izquierda.

El equipo de Antonio Maeso ha facilitado un comunicado sobre el estado del piloto almeriense tras el grave accidente sufrido en el Tourist Trophy de la Isla de Man. En él se aclaran las desgraciadas circunstancias del accidente y las lesiones sufridas por el piloto en la pierna izquierda, de las que se operó ayer por segunda vez en Liverpool. El equipo no duda en calificar como milagro que Maeso no haya sufrido lesiones más graves.

Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la decimonovena posición, encaraba la última parte de la zona de la montaña cuando falló en la trazada de la curva Black Hut (milla 29-30), impactando con su rodilla izquierda de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando rodaba en quinta a 250 km/h.

Inmediatamente, se vio desviado de su trayectoria y, cuando el impacto con la montaña parecía inviable, milagrosamente evitó el choque con la misma yéndose por la hierba y rozando el bordillo y la montaña.

El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaba cómo detenerse sin caerse al suelo y destrozar la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los comisarios se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto motor, sino de dolor, y no podía ni abrirse la visera.

Fue intervenido de urgencia en la Isla de Man de fracturas múltiples de tibia, peroné, fémur y rótula, y trasladado el martes a Liverpool para iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención llevada a cabo por un equipo especializado.

Lo último

Lo más leído