Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Maeso recibe el Escudo de Oro de Almería

Fotos: Pedro Lamazares
El piloto almeriense, que continúa recuperándose de las secuelas del accidente que sufrió hace un año en el TT de la Isla de Man, ha sido condecorado por el ayuntamiento de la ciudad andaluza con esta prestigiosa distinción tras 25 años dedicados al motociclismo y a representar a Almería en circuitos nacionales e internacionales.

Hace un año, Antonio Maeso atravesaba el momento más duro de su carrera deportiva. Mientras disputaba la carrera de Superbikes en el mítico TT de Man, su rodilla impactaba contra un bordillo, provocando una complicada lesión. Por fortuna, Maeso fue capaz de parar la moto y salvar un accidente aún peor, pero como consecuencia del primer golpe, su carrera deportiva con más de 25 años a la espalda había llegado a su fin.

Desde entonces el piloto almeriense, que ha conseguido 11 réplicas de bronce , ha estado luchando día a día para intentar recuperar en la medida de lo posible su vida, dejando de lado, desgraciadamente, el subirse a una moto. Mediante las redes sociales hemos podido ver la evolución de Antonio hasta comprobar como a base de esfuerzo ha conseguido recuperar buena parte de su movilidad.

Y es justo ahora, cuando las cosas comienzan a recuperar su ritmo, cuando el Ayuntamiento de Almería ha querido recompensar a Maeso por sus 25 años de carrera deportiva representando a su localidad por los circuitos de medio mundo. Por este motivo, en un bonito homenaje, fue el propio alcalde de la localidad andaluza, Luis Rogelio Rodríguez el encargado de hacer entrega del Escudo de Oro de Almería, una distinción reservada a personajes distinguidos, como el desaparecido cantante Manolo Escobar y otras personas que, al igual que Maeso, han representado a la ciudad.

El propio Luis Rogelio Rodríguez, en la entrega del escudo apuntaba: «Antonio es un luchador del motociclismo donde, con muy pocos apoyos, ha conseguido labrarse una carrera deportiva y ganarse el cariño y el respeto de todo el mundo».

También el propio Maeso tuvo oportunidad de agradecer la distinción, así como de recordar a quienes le ayudaron, comenzando por su propio padre: «Se lo debo a mi familia, a mi padre que ya no está entre nosotros y que me introdujo en este mundo y a muchos amigos que han hecho posible que mi proyecto deportivo saliera adelante».

Lo último

Lo más leído