Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia apuesta todo a MotoGP

Fotos: Motogp.com
Después de lograr tres títulos de SBK entre 2010 y 2014, y el título de Superstock 1000 en 2015, Aprilia no va a estar presente en el Mundial de SBK 2016, ni como equipo oficial ni como equipo privado. La marca de Noale lo apuesta todo a MotoGP.

La nueva Aprilia RS-GP 2016 centra todos los esfuerzo del Reparto Corse de Noale. Los recursos en el Grupo Piaggio son limitados y ante el desafío de MotoGP los responsables del grupo italiano han decidido apostar todo por el Mundial de MotoGP, renunciando por completo a los campeonatos de producción donde la Aprilia RSV4 ha logrado repetidos éxitos: campeona de SBK en 2010, 2012 (ambos con Max Biaggi) y 2014 (Sylvain Guintoli), y de Superstock 1000 en 2015 con Lorenzo Savadori.

Aprilia trabaja en el desarrollo de una nueva RS-GP de MotoGP que es completamente diferente de la empleada en el Mundial 2015. En las recientes pruebas realizadas en Jerez Álvaro Bautista y Stefan Bradl trabajaron sobre la configuración de los nuevos Michelin y la centralita única, pero con la moto 2015, ya que la moto 2016 solo estará disponible en febrero, para las pruebas de Sepang. La entrada en escena de Mike DiMeglio como piloto de pruebas es un intento de establecer una mayor fluidez a la información que recoge el equipo de pruebas.

Se espera una moto mucho más potente y competitiva que la versión 2015. Pero para conseguirlo ha sido necesario destinar todos los recursos posibles, económicos y materiales, a la RS-GP. Uno de los problemas a los que ha tenido que hacer frente Romano Albesiano, el responsable técnico de la marca tras la marcha de Gigi Dall’Igna a Ducati, es que precisamente la marcha de Dall’Igna ha estado acompañada de una fuga de “capital humano” con destino a Ducati, ya que varios ingenieros siguieron sus pasos.

Y desde la presidencia de Piaggio se ha ordenado dar prioridad, por encima de todo, a MotoGP, sacrificando dos categorías en las que la RSV4 podría haber seguido siendo bastante competitiva. No cabe duda que resulta arriesgado adoptar la estrategia de Cortés: quemar sus naves para seguir hacia delante a la conquista del nuevo mundo. ¿Lo conseguirá?

Lo último

Lo más leído