Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia Shiver 900 2017: te hará sentir mayores escalofríos

Fotos: Aprilia
Aprilia actualiza su naked de media cilindrada, que ahora crece hasta casi el litro, consiguiendo con ello más potencia pero además más par motor a medio régimen. La parte ciclo y la electrónica también son de nueva factura para una renacida Aprilia Shiver 900 2017.

La nueva Aprilia Shiver 900 2017 se beneficia de varias mejoras en todos los niveles. El más importante es el que atañe a su propulsor, que crece desde los 750 cc con los que contaba hasta ahora hasta los 900 gracias a un aumento en la carrera de los pistones de su motor bicilíndrico a 90º.

Con ello consigue ahora una potencia máxima de 95 cv a 8.750 vueltas (con posibilidad de limitación para el A2) así como un par motor que llega hasta los 90 Nm a 6.500 rpm, ocho más que antes y además dos mil vueltas más tarde, permitiendo explotar mucho mejor el medio régimen al estar más lleno. La aceleración y empuje ha aumentado enormemente.

La gestión del motor también es novedad al incluir la nueva Marelli 7SM ECU y un acelerador electrónico más compacto y ligero. Debemos recordar que la Shiver fue la primera moto de producción en incluir un acelerador electrónico de serie, algo en lo que también fue pionera en MotoGP ya que la Aprilia Cube también contaba con él. ABS, control de tracción y tres modos de conducción completan la parte de la seguridad activa.

A nivel de parte ciclo dos son los puntos en los que presenta novedades: una nueva horquilla KYB de 41 mm ajustable y más ligera que la anterior además de unas nuevas llantas dos kilos más ligeras que sus predecesoras.

La instrumentación deriva directamente de la RSV4 y la Tuono, con una pantalla TFT a color con toda a información necesaria así como la posibilidad de incluir, opcionalmente, a AMP o Aprilia Multimedia Plataform que conecta la moto a nuestro Smartphone. Por último no debemos olvidarnos de que Aprilia ha previsto gran cantidad de accesorios para personalizar la nueva Aprilia Shiver 900 2017.

Lo último

Lo más leído