Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia y Gresini definen su 2016: Bautista, Bradl y Lowes

Fotos: Motogp.com
Aprilia ha confirmado la continuidad de Álvaro Bautista y Stefan Bradl con la Aprilia RS-GP de MotoGP en 2016, y a ellos se sumará Sam Lowes como piloto de pruebas de MotoGP, y piloto del equipo de Moto2 del Team Gresini.

Los planes de Aprilia de cara a 2016 son cada vez más ambiciosos. El fabricante de Noale ha confirmado que Álvaro Bautista y Stefan Bradl serán sus pilotos en 2016 a lomos de la Aprilia RS-GP, continuando integrados en el Team Gresini, que seguirá siendo su estructura en el Mundial de MotoGP. “Stefan Bradl llegó casi por casualidad, fruto de las circunstancias, pero su cambio en moto esta temporada fue una agradable sorpresa para mí”, explica Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, en el comunicado emitido. “Desde el principio encontramos en él un piloto metódico y rápido, muy preciso en sus comentarios y por lo tanto es especialmente adecuado para el delicado papel de “probador de carreras” que requiere nuestra temporada como debutantes. Precisamente por esta razón que hemos querido seguir trabajando con él y ahora es oficial”, dice Albesiano.

El responsable de Aprilia también elogia la labor de Bautista, que tenía firmado un contrato por dos temporadas. La estructura se consolida con la incorporación de Sam Lowes como piloto probador del equipo, adquiriendo experiencia en desarrollo de la moto con el objetivo de subir al Mundial de MotoGP en 2017. Como paso previo, Lowes pilotará para el equipo Gresini en Moto2 en 2016, con lo que dejará Speed Up para correr con Kalex.

“Para completar el trabajo hecho tanto en Noale como con el equipo de pruebas, también contaremos con la contribución del joven y rápido Sam Lowes, que aunque implicado en el Mundial de Moto2, trabajará como nuestro piloto oficial de pruebas”, comenta Albesiano.

Lo último

Lo más leído