[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arai reeditará el casco Doohan más auténtico

Fotos: SMN
Publicidad
21 años después de que el piloto de Brisbane se hiciera con el primero de sus cinco títulos consecutivos, la firma de cascos con la que compitió la mayor parte de su carrera deportiva prepara una nueva edición con la decoración con la que Mick fue campeón en 1994.

Si hay un piloto que dominó con mano de hierro la categoría de los 500 c.c. en la década de los ’90 ese no es otro que Mick Doohan. El australiano consiguió 5 títulos de manera consecutiva entre los años 1994 y 1998, además de quedarse a las puertas en 1992 cuando sufrió el accidente en Assen que a punto estuvo de costarle la pierna. Solamente el infortunio de Doohan, uno de los pilotos con más hambre de victoria de la época moderna del motociclismo, privó a los aficionados de ver hasta dónde hubiera sido capaz de llegar el australiano.

En reconocimiento a sus triunfos y como homenaje al piloto de Brisbane en el 21 aniversario de la consecución del primero de los campeonatos, Arai, marca con la que Doohan trabajó la gran parte de su carrera deportiva, ha decidido lanzar una reedición del modelo con el que se coronó campeón.

Como los tiempos cambian, el modelo empleado será un Rebel, uno de los modelos que Arai tiene en el mercado y que, a priori, es más económico que el empleado en competición, el RX-7. En cualquier caso el diseño si será fiel al original, contando con las características líneas rasgadas rojas, azules y doradas sobre un fondo blanco que tenía el casco empleado por Doohan en 1994. Tampoco podría faltar el mítico koala playero que llevaba Mick en la trasera del casco y que le acompañó por los circuitos de todo el mundo.

El precio no se conoce aún, aunque la gama Rebel de Arai es más económica que los modelos de alta gama del fabricante japonés y por tanto el precio debería ser inferior a otros cascos réplica, entre los que se encuentran modelos posteriores del propio Doohan, de la firma creada por Hirotake Arai en 1926.

Lo último

Lo más leído