Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Armand Monleón se anota la primera del Nacional de Rally TT

Fotos: D. Merino
El piloto de KTM se ha impuesto en una carrera que ha contado con la participación de pilotos habituales en el Dakar. El campeón vigente fue el más rápido, pero una penalización por llegar tarde a un control le ha dejado fuera del podio.

El municipio valenciano de Siete Aguas ha acogido la prueba inaugural del Campeonato de España de Rally TT. La lista de inscritos ha sido amplia y ha contado con la participación de pilotos de la talla de los dakarianos José Manuel Pellicer, Julián Villarrubia, Jordi Viladoms, Gerard Farrés y Rosa Romero. La organización ha preparado un rally de cerca de 200 kilómetros con dos cronos en las que los pilotos han tenido que aplicarse para optar al triunfo. A diferencia de otras pruebas en las que el sábado se disputaba la prólogo y el domingo la carrera, en esta ocasión todo ha sido el sábado, debido a la jornada de elecciones al Parlamento Europeo.

En la prólogo, el campeón vigente de la especialidad, Gerard Farrés (Gas Gas), ha sido el más rápido, seguido de Marc Solà (Gas Gas) y de Israel Escalera (Beta). Los diez primeros clasificados han podido elegir en qué posición salir para la carrera. El recorrido ha estado muy bien marcado por la organización y los pilotos han tenido que demostrar su habilidad en la navegación y el manejo del Road Book.

A lo largo de la carrera se han producido abandonos de participantes importantes como ha sido el caso de Israel Escalera, con problemas mecánicos, o de Julián Villarrubia que se ha caído en la prólogo. Después de esta dura pero gratificante jornada de Rally, Armand Monleón (KTM), que se estrenó el año pasado en esta disciplina, se ha llevado la victoria superando a Jordi Viladoms (KTM), Gerard Farrés o José Manuel Pellicer. Segundo en el podio ha concluido Marc Solà, por delante de Jordi Viladoms. Farrés se ha quedado fuera de los cajones de honor por una penalización por llegar tarde a un control. Jaime Goyoaga (KTM), Josep Balaguer (KTM) y Gerardo Vichich (KTM) han encabezado la clasificación en Trail. La próxima prueba del Campeonato de España de Rally TT se celebrará en Lorca, Murcia, el 21 de junio.

Lo último

Lo más leído