Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Armand Monleón se lleva el China Silk Road Rally

Fotos: SMN
El piloto español ha dominado de principio a fin el "Dakar chino". Una carrera de dos semanas y más de 2.000 kilómetros en los que Armand Monleón ha sido el más rápido y que le han servido para prepararse para la cita sudamericana de 2016.

Armand Monleón es el nuevo campeón del China Silk Road Rally. El piloto español ha conseguido su octava victoria de etapa en la última jornada y así ha remachado el triunfo final en la carrera off-road más prestigiosa de oriente, que ha dominado con autoridad desde el primer día. Monleón ha terminado el rally chino con 33 minutos y 41 segundos de ventaja sobre Su Wen Min, segundo clasificado, y con tres horas, 36 minutos y 24 segundos sobre su compañero de equipo en el KTM China RTR Zhao Hong Yi, tercero.

Armand Monleón, en el China Silk Road Rally.

Después de 12 especiales disputadas y 2.008,34 kilómetros cronometrados en dos semanas de competición, la carrera asiática ha sido un buen test para Monleón en su primera temporada internacional de Cross-Country. Con esta victoria, el piloto de KTM vuelve al podio, ya que a este triunfo en China se le tiene que sumar la segunda plaza que consiguió en la última carrera que participó, el Rally de Cerdeña. Su próximo reto será el Merzouga Rally, la última prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally, del 10 al 16 de octubre, en Marruecos.

Armand Monleón:

«Hoy ha sido una etapa con mucha navegación, no he querido tomar demasiados riesgos pero me he encontrado muy cómodo y he conseguido otra victoria de etapa. En general, ha sido un muy buen rally, con etapas muy largas y algunas con mucha navegación. Contento por la victoria final. Además, he tenido la oportunidad de abrir pista prácticamente durante toda la carrera. Físicamente me he encontrado muy bien. No había hecho una carrera de tantos días pero, previamente, hicimos un buen trabajo físico para adaptarnos. Quiero dar las gracias al equipo y a todos mis patrocinadores. Hemos hecho un muy buen trabajo. ¡Ahora a preparar el Merzouga Rally!».

Lo último

Lo más leído