Publicidad

Around Gaia, dos trotamundos y una motocicleta

Fotos: GIVI/Around Gaia
Irene Moreno
Los protagonistas de este apasionante viaje alrededor del mundo, Ivana Colakovska y Manu Torres, han recorrido 152.000 km y visitado 59 países a lomos de una Yamaha Teneré, cargada con dos maletas laterales y una bolsa de equipaje de GIVI, que ha colaborado para hacer posible esta espectacular aventura.

Around Gaia es la apasionante aventura que han vivido una macedonia, Ivana Colakovska, y un hispalense, Manu Torres, que se conocieron en Miconos, una de las islas del archipiélago de las islas Cícladas, en el mar Egeo. El destino les unió y ellos pusieron las ganas de recorrer todos los continentes al manillar de una Yamaha Teneré.

Durante los cuatro años que ha durado su intensa vuelta al mundo, Ivana, Manu, su Yamaha y las maletas de Givi han recorrido 152.000 kilómetros, alrededor de un 40 % de la ruta sin asfalto, visitando 59 países a lo largo de los seis continentes. En esta aventura los dos trotamundos han contado con el apoyo de la firma de Brescia para poder transportar todo lo que han necesitado desde el inicio del viaje.

Around Gaia a su paso por Áfica

Cuando comenzaron la aventura en Sevilla sólo sabían que querían hacer de su vida un constante viaje. Abrieron el mapa y eligieron tres puntos, Uluru en Australia, Ushuaia en Argentina y Deadhorse en Alaska, invirtieron sus ahorros en una moto y comenzaron su gran reto, sin planificación, sin dinero para alojamiento y sin experiencia previa sobre dos ruedas.

En este desafío han contado con la ayuda de las GIVI Trekker Outback, unas maletas que han aguantado los cuatro años que ha durado la aventura, soportando todo tipo de incidencias meteorológicas, desde el calor en los países de África central o las temperaturas invernales en las cimas de las montañas, además de impactos y un sinfín de obstáculos que encontraron por el camino.

Las maletas de GIVI se convirtieron en el inseparable aliado de Manu e Ivana, donde transportaron todos lo necesario para este viaje. Además de por su atractivo diseño, las maletas destacan por la buena calidad de sus materiales, fabricadas en aluminio laminado de 1,5 mm de espesor y con refuerzos de polímero reforzado en sus cierres y esquinas, lo que las dota de una gran robustez y garantiza una impermeabilidad total ante la lluvia.

Sus ganas de seguir viviendo el mundo y conocer gente no cesan. Por ese motivo, aunque acaban de terminar una espectacular aventura que ha durado cuatro años, ya tienen en mente un nuevo reto, pero esta vez parece que sumaran un par de ruedas más…

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024