Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arranca el Mundial de Motocross: Butrón, a por el título en MX2

Fotos: Ray Archer/KTM
La primera cita del Campeonato del Mundo de Motocross se disputará este sábado 1 de marzo en el Circuito de Losail. Será una carrera nocturna en las mismas instalaciones donde se celebrará el primer Gran Premio de Velocidad este mismo mes.

Cuando caiga el sol en el desierto qatarí, los pilotos mundialistas ya estarán preparados para comenzar una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Motocross. La cita de Losail tendrá varias peculiaridades, ya habituales para los pilotos de Velocidad. Se disputará de noche, aunque los 32 postes de iluminación y los 420 focos con más de 2.000 kilowatios cada uno serán suficientes para que los protagonistas deparen unas carreras espectaculares.

En la categoría máxima, MXGP, el italiano Antonio Cairoli defiende título con el objetivo de lograr su octava corona mundial, algo que por lo visto en las dos primeras carreras del Campeonato Italiano, donde ha arrasado a sus rivales, tiene muy de cara. Tan sólo una pequeña lesión de tobillo sufrida hace unas semanas puede apartarle de los primeros puestos de la prueba de Losail al piloto de Red Bull-KTM.

En MX2, el holandés Jeffrey Herlings espera dominar con mano de hierro la categoría como en 2013, cuando tan sólo dejó escapara la victoria en dos mangas. ¿y quién logró arrebatarle el pleno de victorias la pasada temporada? Uno de ellos fue el español José Antonio Butrón, tercero en la clasificación de 2013 y que este año cuenta con material de primera fila para poder hacer historia y proclamarse el primer campeón del mundo español en la especialidad. Butrón viene de ganar la primera cita del Nacional de MX en Albaida, y se encuentra en plena forma para superar la séptima plaza con la que arrancó en Qatar el pasado año.

Hoy comienzan los entrenamientos clasificatorios, mientras que las mangas se disputarán mañana, sábado 1 de marzo, a partir de las 18.10 horas. Junto a las categorías MXGP y MX2 también estarán las Féminas, con la italiana Chiara Fontanesi, doble campeona mundial, a la cabeza.

Lo último

Lo más leído