Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así está el mercado de fichajes de MotoGP para 2017

Fotos: MotoGP
Esta temporada prácticamente toda la parrilla terminaba contrato con sus respectivos equipos. Sin embargo y al contrario de lo que parecía, casi todos los pesos pesados de la categoría han renovado con sus respectivos equipos. Aun así, os contamos cómo se encuentra el mercado actualmente y quién podría ocupar los huecos todavía existentes.

Sin haber llegado todavía a mitad de temporada, únicamente cuatro plazas quedan por completarse en la parrilla de MotoGP de cara a la temporada 2017. El resto de asientos ya están ocupados y, algunos, desde hace bastantes meses.

Si hacemos un repaso en orden estrictamente alfabético, el equipo oficial Aprilia contará con caras nuevas este año. Tras la salida (no confirmada pero sí dada por hecho) tanto de Álvaro Bautista como Stefan Bradl, Aléix Espargaró llega desde Suzuki mientras que Sam Lowes sube desde Moto2 tras haber cerrado ya el año pasado su fichaje por la marca italiana.

En el equipo Aspar, todavía no se ha confirmado ningún fichaje aunque todo parece indicar que en el próximo GP de Alemania, se anunciará que Álvaro Bautista pasará a estar en su equipo. La segunda plaza puede que tarde más en confirmarse pues hay muchos candidatos que pueden elegir con calma: renovar a cualquiera de los actuales o incluso subir a una joven promesa de Moto2.

El Avintia Racing seguirá contando con Héctor Barberá pero no se sabe nada de su compañero. Podría seguir siendo Loris Baz, aunque sólo hay rumores.

En el Ducati Team se produjo la gran sorpresa con el fichaje de Jorge Lorenzo. A su lado han decidido confiar en Andrea Dovizioso y por ello le han renovado otras dos temporadas mientras que Andrea Iannone se ha tenido que buscar acomodo en otro equipo.

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y el Octo Pramac confirmaban recientemente a todos sus pilotos. Bueno, Tito Rabat ya tenía contrato con ellos para el 2017 pero tanto su compañero Jack Miller como Danilo Petrucci y Scott Redding serguirán el año que viene en sus estructuras.

El recién llegado, KTM ha fichado a los dos pilotos que hasta ahora estaban en el Monster Yamaha Tech3. El británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró pasan a ser los pilotos oficiales de la marca austriaca.

Sus lugares los ocupará, de momento Jonas Foger y como segundo piloto casi con toda seguridad Johann Zarco. Aunque parecía que le francés podría ir a Suzuki, finalmente esa opción no se ha materializado.

El LCR Honda mantienen a Cal Crutchlow una temporada más, que parece siempre elegir el peor momento para el cambio de equipo. Se ha definido a sí mismo como el Fernando Alonso de MotoGP.

En el Movistar Yamaha, Valentino Rossi ha renovado por otras dos temporadas y contará a su lado con uno de sus mejores amigos en la parrilla actual: Maverick Viñales, que se ha ganado este puesto a pulso por su buen hacer sobre la Suzuki.

El Repsol Team mantendrá otro par de años a sus mismos pilotos: Dani Pedrosa y Marc Márquez. Cualquiera de los dos son siempre una apuesta segura para luchar por el campeonato de constructores y equipos, muy importante también para la compañía japonesa.

Por último, el Team SUZUKI ECSTAR tendrá caras nuevas en los dos lados del box: Andrea Iannone llegado desde Ducati y Álex Rins que sube desde Moto2. Ahora con una moto muy madura, será el momento de luchar delante.

Equipo Piloto Piloto
Aprilia Racing Team Gresini Aleix Espargaró Sam Lowes
Aspar Team MotoGP ¿Álvaro Bautista? ¿Yonny, Laverty, Bradl, Moto2?
Avintia Racing Héctor Barberá Loris Baz
Ducati Team Andrea Dovizioso Jorge Lorenzo
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Jack Miller Tito Rabat
KTM Bradley Smith Pol Espargaró
LCR Honda Cal Crutchlow
Monster Yamaha Tech 3 Jonas Folger Johann Zarco
Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales Valentino Rossi
OCTO Pramac Yakhnich Danilo Petrucci Scott Redding
Repsol Honda Team Dani Pedrosa Marc Márquez
Team SUZUKI ECSTAR Andrea Iannone Álex Rins

Lo último

Lo más leído