Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así luce la Suzuki Katana racing reconstruida en el Motorcycle Live 2016

Fotos: Suzuki
Suzuki GB lo ha vuelto a hacer y durante el Motorcycle Live que terminaba la pasada semana, fueron capaces de finalizar la Suzuki GSX1100SD Katana con la que competirán en mayo del año que viene en el Endurance Legends que se celebrará en Donington Park.

La Suzuki GSX1100SD Katana que ha sido preparada convenientemente como una versión de resistencia ya está lista para participar en la carrera de cuatro horas del Endurance Legends de Donington Park. Bajo las expertas manos del equipo de Vintage Parts Programme de Suzuki y haciendo todo el trabajo en directo, han conseguido finalizar esta impresionante montura.

En el siguiente vídeo, el jefe de mecánicos Nathan Colombi explica perfectamente cuál fue el trabajo que se hizo en la moto para conseguir realizar la restauración completa, desde el chasis al motor a la vez que han actualizado la parte de ciclo para conseguir un upgrade que no desentona en absoluto.

La Suzuki Katana es un modelo bastante difícil de ver hoy en día en las reuniones de motos clásicas y no digamos ya en nuestras carreteras. Podríamos pensar que es debido a la escasa importación de modelos japoneses a principios de los 80 pero curiosamente, este modelo fue producido en Alemania y pensado para el público europeo.

Target Design fue el encargado de realizar el diseño con Hans Muth, ex-jefe de diseño de la BMW, a la cabeza además de Jan Fellstrom y Hans-Georg Kasten. Hasta la introducción de la saga GSX-R en 1985, la Suzuki Katana era el modelo de la fábrica japonesa de mayores prestaciones.

Posteriormente se convirtió en un modelo sport-turismo que tuvo mucho éxito en el mercado americano mientras que en Europa acabaría perdiendo posteriormente el apellido Katana para quedar únicamente identificada como Suzuki GSX-F, la mítica y duradera saga de la que todavía se pueden ver muchos ejemplares con el eterno motor SACS.

Lo último

Lo más leído