Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Así son las rutas de “Sons of Anarchy”

Hoy se estrena en nuestro país la cuarta temporada de la exitosa serie americana del canal Fox Crime. Por ello, qué mejor manera de seguir las andanzas de esta singular banda motera que circular por algunas de sus rutas preferidas.

  • 16/05/12
  • Javier Pérez Rubio
ampliar foto

La serie “Hijos de la Anarquía”, de Kurt Sutter, está ambientada en una ciudad ficticia de Charming (California, EE.UU), en algún lugar del valle central, aunque muchas escenas están rodadas en Los Ángeles y alrededores. La trama explora la forma de vida de una banda de moteros custom tipo “Los Ángeles del Infierno” y de su protagonista Jax Teller, quien se cuestiona hasta qué punto son válidos los actos de la banda.

Estos son algunos lugares que aparecen en la serie, ideales para visitar:

1. Valle Central

Es un recorrido de amplios horizontes, de campos y campos con la materia prima que exporta California al mundo, la que sostiene las vidas de un ejército de inmigrantes, mexicanos en su mayoría, y que dan forma e idioma a la mayoría de las poblaciones como Visalia, Tulare o Merced.

En esas tierras que separan Los Angeles de San Francisco hay seis misiones para hacer una parada con carga histórica, la de San Juan Bautista, Santa Clara de Asís, Nuestra Señora de la Soledad, San Miguel Arcangel, Santa Inés y San José de Guadalupe más al norte, cada una con su propio encanto y estilo. Son más que santuarios religiosos: son claves para entender esas tierras que escogió Kurt Sutter para situar a sus fornidos delincuentes y sus motos.

El centro del valle es Fresno, una ciudad sin demasiados atractivos pero puerta de entrada del magno espectáculo del parque Yosemite, uno de los más visitados del país. Es también lugar de motociclistas, muy dados a la acampada y a quedarse unos días entre osos y excursionistas, una buena opción para seguir haciendo millas.

2. Eureka y Big Sur

Según el guión de la serie, John Teller y Piermont ‘Piney’ Winston fueron los pioneros del club de los hijos de la anarquía, fundado tras volver de la Guerra de Vietnam.

Con sus motos recorrieron la que es, probablemente, la carretera más bonita del país: una vía secundaria de dos carriles y arcén estrecho bordeada por las montañas y el Pacífico en todo su esplendor. Con sus ostentosas Harley recorrieron el condado de Redwood, arrancando al norte de San Francisco y llegando hasta Big Sur, uno de los pueblos más venerados por los californianos, paraíso puro de bosques, coronados por las sequoias gigantes y la cascada de una de sus playas de difícil acceso.

3. Silverado

Se llega por la comarcal 29, otra carretera secundaria imponente, entre uvas y montañas hasta llegar al pueblo de Napa.

De obligado paso es San Francisco: barrio Mission, el colonial y con marcado acento hispano, es una buena parada. Cafés, cultura, iglesias y la huella de los primeros colonizadores. La cárcel de Alcatraz podría ser una opción a contemplar para serle fiel a una serie donde las prisiones californianas forman parte del escenario.

Galería de fotos
  • Hijos de la Anarquía

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

rutas en motocicleta

La Última Danza de Guerra

"La Última Danza de Guerra" es el nuevo proyecto de Silver Rider Prodaktions. Una Road Show documental que mostrará la (...)

Desplazamientos veraniegos en moto: reglas a tener en cuenta

De viaje en moto en verano, puntos a tener en cuenta

Algunos estaréis preparando la maleta para comenzar vuestras vacaciones, mientras que para otros el tiempo de descanso ha acabado pero (...)

Desafío Super Ténéré 2014: Barcelona-Nepal con una Yamaha

Cartel del Desafío Super Ténéré BCN-Nepal 2014

Joan Carles Campobadal, abogado y entusiasta de las rutas sobre dos ruedas, comenzará la semana que viene su último desafío: (...)

Más noticias de rutas en motocicleta »

Las motos que vienen

Yamaha VMAX Carbon

Yamaha V-Max Carbon.

La gama custom deportiva de Yamaha crece con una nueva versión de la VMAX, creada con motivo de la celebración (...)

Royal Enfield Bullet 500

Royal Enfield Bullet 500

De las tres representantes que podemos ver en nuestro país, la Bullet 500 conserva sus orígenes clásicos y bélicos, aunque (...)

Hyosung GD250R EXIV

La imagen de la Hyosung GD250R EXIV 2015 es muy agresiva

La GD250R es la versión carenada de la Exiv, una deportiva de última generación con un atractivo diseño, concebida para (...)

Honda CRF 110 F 2015

Honda CRF 110 F 2015.

Manejable y de construcción sencilla, esta moto está dirigida a un público de corta edad pero también es una máquina (...)

Royal Enfield Bullet Classic

Royal Enfield Bullet Classic

La más clásica de la familia, rememorando sus fines existenciales, cuando ayudaban a los soldados a ganar batallas y transportar (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.