Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así son las rutas de “Sons of Anarchy”

Hoy se estrena en nuestro país la cuarta temporada de la exitosa serie americana del canal Fox Crime. Por ello, qué mejor manera de seguir las andanzas de esta singular banda motera que circular por algunas de sus rutas preferidas.

La serie “Hijos de la Anarquía”, de Kurt Sutter, está ambientada en una ciudad ficticia de Charming (California, EE.UU), en algún lugar del valle central, aunque muchas escenas están rodadas en Los Ángeles y alrededores. La trama explora la forma de vida de una banda de moteros custom tipo “Los Ángeles del Infierno” y de su protagonista Jax Teller, quien se cuestiona hasta qué punto son válidos los actos de la banda.

Estos son algunos lugares que aparecen en la serie, ideales para visitar:

1. Valle Central

Es un recorrido de amplios horizontes, de campos y campos con la materia prima que exporta California al mundo, la que sostiene las vidas de un ejército de inmigrantes, mexicanos en su mayoría, y que dan forma e idioma a la mayoría de las poblaciones como Visalia, Tulare o Merced.

En esas tierras que separan Los Angeles de San Francisco hay seis misiones para hacer una parada con carga histórica, la de San Juan Bautista, Santa Clara de Asís, Nuestra Señora de la Soledad, San Miguel Arcangel, Santa Inés y San José de Guadalupe más al norte, cada una con su propio encanto y estilo. Son más que santuarios religiosos: son claves para entender esas tierras que escogió Kurt Sutter para situar a sus fornidos delincuentes y sus motos.

El centro del valle es Fresno, una ciudad sin demasiados atractivos pero puerta de entrada del magno espectáculo del parque Yosemite, uno de los más visitados del país. Es también lugar de motociclistas, muy dados a la acampada y a quedarse unos días entre osos y excursionistas, una buena opción para seguir haciendo millas.

2. Eureka y Big Sur

Según el guión de la serie, John Teller y Piermont ‘Piney’ Winston fueron los pioneros del club de los hijos de la anarquía, fundado tras volver de la Guerra de Vietnam.

Con sus motos recorrieron la que es, probablemente, la carretera más bonita del país: una vía secundaria de dos carriles y arcén estrecho bordeada por las montañas y el Pacífico en todo su esplendor. Con sus ostentosas Harley recorrieron el condado de Redwood, arrancando al norte de San Francisco y llegando hasta Big Sur, uno de los pueblos más venerados por los californianos, paraíso puro de bosques, coronados por las sequoias gigantes y la cascada de una de sus playas de difícil acceso.

3. Silverado

Se llega por la comarcal 29, otra carretera secundaria imponente, entre uvas y montañas hasta llegar al pueblo de Napa.

De obligado paso es San Francisco: barrio Mission, el colonial y con marcado acento hispano, es una buena parada. Cafés, cultura, iglesias y la huella de los primeros colonizadores. La cárcel de Alcatraz podría ser una opción a contemplar para serle fiel a una serie donde las prisiones californianas forman parte del escenario.

Relacionados

Lo último

Lo más leído