Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aspar busca un nuevo patrocinador para MotoGP

Fotos: Team Aspar
La desaparición de Drive M7 de los carenados del Team Aspar en MotoGP se produjo esta misma mañana, pero al “team manager” valenciano le comunicaron la noticia hace un par de semanas. La situación es comprometida y busca un nuevo patrocinador. Mientras tanto, LCR estudia la situación tras el problema surgido con CWM FX.

Fue ayer cuando comenzó a trascender la noticia de la retirada de Drive M7 como patrocinador del equipo de Aspar, y esta mañana ha quedado en evidencia al comparecer sus pilotos y sus motos para las fotos protocolarias sin el logotipo de Drive M7. La firma malaya de bebidas energéticas tenía un contrato por tres temporadas con el equipo, hasta 2016, y el pasado mes de septiembre expiró la clausula que permitía la resolución unilateral del contrato por alguna de las partes, pero a pesar de los discretos resultados del equipo todo siguió aparentemente con normalidad. El pasado mes de febrero, Drive M7 debía cumplir con el primer pago de la temporada 2015, pero anunciaron una demora hasta final de mes. Días después, ya en marzo, se comunicó al equipo que no continuaría patrocinando el equipo.

Drive M7 se ha convertido en el patrocinador del equipo SIC (Sepang International Circuit), de Khairuddin y Kornfeil, que ahora figura bajo el nombre Drive M7 SIC, y no se descarta que este nuevo planteamiento estratégico haya influido en la decisión de la marca.

Ahora se abre un panorama complicado para la escudería valenciana. Esta temporada optó por reducir su formación y estar presente solo en MotoGP y Moto3, con tres pilotos. No obstante, “Aspar” siempre se ha destacado por su habilidad para conseguir los apoyos necesarios para salir adelante, incluso en situaciones comprometidas, y está negociando con posibles patrocinadores para incorporarlos a su equipo en la próxima cita del Mundial, en Austin.

Por su parte, el equipo LCR mantiene los logotipos de su patrocinador, la firma financiera CWM FX, sobre la que se ha iniciado una investigación por posible fraude. El equipo de Lucio Cecchinello espera a tener una reunión después del Gran Premio para poder clarificar en qué medida le afecta la citada investigación, pero de momento todo transcurre con aparente normalidad en el “box” del LCR, como si de un Gran Premio cualquiera se tratara.

Lo último

Lo más leído