Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aspar y Mahindra juntos en Moto3 a partir de 2015

Fotos: Aspar Team
El desastre que está viviendo la estructura de Jorge Martínez "Aspar" en la temporada 2014 se salda con la finalización del trato que el equipo valenciano mantenía con Kalex en Moto3 y el acuerdo al que ha llegado con el fabricante indio, que día a día se muestra más competitivo en la categoría.

En la última década, el Team Aspar ha sido un referente en las categorías “pequeñas” sumando títulos en 125 con diferentes pilotos y luchando por las victorias tanto en la categoría del octavo de litro, como en 250 c.c. y más recientemente en Moto2. Sin embargo 2014 está siendo un año muy complicado para el equipo valenciano, que no consigue destacar en ninguna de las categorías (MotoGP incluido).

Para intentar revertir esa situación en la categoría de Moto3, donde no ha conseguido grandes resultados desde su instauración, Jorge Martínez “Aspar” manager del equipo que lleva su nombre, ha llegado a un acuerdo con la firma india Mahindra. Desde que llegó al campeonato, Mahindra ha ido creciendo y en esta última temporada ha dado un paso adelante que ha llevado a sus pilotos a pisar el podio en diferentes ocasiones, la última ayer con un Brad Binder que luchó hasta la última curva por la victoria.

Con este acuerdo, el Team Aspar pretende volver a trabajar mano a mano con una fábrica, algo que no ocurría en el caso de la Kalex-KTM que los pilotos de su estructura han llevado desde 2012. La estructura levantina también ha anunciado que, a diferencia de esta temporada, volverá a contar con dos pilotos en su box, aunque por el momento no hay nombres sobre la mesa.

Otro punto importante del acuerdo, es que la escudería que el Aspar Team tienen en el FIM CEV dispondrá también de las Mahindra, mientras que en 2014 están trabajando con las Kalex-KTM de la temporada pasada.

El propio Jorge Martínez “Aspar” declaraba tras anunciar el acuerdo: «Nuestra unión con Mahindra supone un nuevo y excitante capítulo en la historia de Aspar Team. Estoy impresionado con la actitud y compromiso de Mahindra desde que debutaron en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Mahindra es una compañía gigante con mucha ambición y deseos de ganar. Su moto ha ido mejorando en cada carrera de esta temporada, estamos deseosos de empezar a trabajar con ellos».

Lo último

Lo más leído