Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Axel Pons subasta el casco del GP de Valencia con fines solidarios

Fotos: Axel Pons
El piloto catalán empleó un diseño especial de su Arai RX-7 GP en el último Gran Premio de la temporada en homenaje a su padre, Sito Pons, con motivo de su cumpleaños. Tras utilizarlo únicamente en carrera, Pons ha decidido subastar el casco y donar lo recaudado a Unicef.

El pasado domingo el bicampeón de 250, Sito Pons, cumplía 55 años y su hijo mayor, el también piloto Axel Pons, se presentaba en la parrilla de salida de Moto2 con un casco especial para conmemorarlo. Axel utilizó su habitual Arai RX-7 GP pero con un diseño diferente, el mismo que empleó su padre en 1989, año en el que alcanzó su segundo Campeonato del Mundo.

De esta manera el diseño simple y elegante utilizado por Pons padre volvió a una carrera de la categoría intermedia, con el mítico búho incluido. Por desgracia para Axel, el casco no le dio la suerte esperada y solamente unas vueltas después de empezar la carrera, Julián Simón se caía en la trayectoria del piloto catalán que para esquivar al manchego tuvo que forzar la frenada y al igual que él acabó en el suelo.

Sin embargo la historia del casco no termina ahí y es que Pons ha decidido subastar por Ebay el casco y todo el dinero que recaude irá destinado íntegramente a UNICEF, una ONG de reconocido prestigio que ayuda a salir adelante a niños de todo el mundo.

Por el momento van recaudados más de 1.000 €, aunque la subasta estará activa hasta el 22 de noviembre a las 22:08, momento en el cual el casco, digno de coleccionista, pasará a manos de su nuevo propietario.

Lo último

Lo más leído