Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barcelona instala guardarraĆ­les sin SPM en medio de la ciudad

Fotos: Twitter
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado un guardarraĆ­l provisional para separar las obras de asfaltado del carrĆ­l bus en la Gran VĆ­a de Barcelona. La decisiĆ³n ha levantado una gran polĆ©mica entre los usuarios de la Ciudad Condal que se han visto sorprendidos por semejante medida.

Aprovechando el parĆ³n veraniego, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reasfaltar el carril bus de la Gran VĆ­a de Barcelona, entre la Plaza de EspaƱa y la Plaza CerdĆ”, instalando un peligroso guardarrĆ­l que carece de protecciones SPM (Sistema de ProcecciĆ³n para Motoristas). El Ayuntamiento argumenta que es la medida mĆ”s prĆ”ctica para separar las obras del resto de la calzada y evitar anular alguno de los carriles.

Las quejas de los usuarios han resultado inmediatas y se han reflejado rĆ”pidamente en las redes sociales, e incluso algunos concejales de la oposiciĆ³n han mostrado su malestar, protestando por la peligrosa instalaciĆ³n.

Desde el Ayuntamiento se argumenta que la reducida velocidad a la que se circula por esa via (50 km/h) reduce significativamente el riesgo. No obstante, la presiĆ³n ha hecho efecto y desde la entidad local se ha comunicado que se procederĆ” a instalar una doble bionda inferior que tape los postes del guardarraĆ­l, una tarea que se llevarĆ” a cabo en la noche del miĆ©rcoles 5 de agosto.

Las obras de reasfaltado se prolongarƔn a lo largo del mes de agosto, y una vez concluidas se desmontarƔ la barrera metƔlica y la Gran Vƭa recuperarƔ su aspecto habitual.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo