Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barcelona no permitirá que las motos circulen por el carril Bus

Fotos: Daquella manera
Nueva traba a las motos y a mejorar el congestionado tráfico de las ciudades, el gobierno municipal de la Ciudad Condal, rechaza la movilidad de las motos tras un informe desfavorable del RACC.

El Gobierno municipal de Barcelona en mano de CiU, pese a que en un principio valoró la buena experiencia y acogida de ciudades como Madrid, ha rechazado la medida que permitiría circular a las motocicletas, usando el carril bus de Barcelona.

Ni tan siquiera se han planteado realizar una prueba piloto, para evaluar si dicha medida reduce la siniestralidad de las dos ruedas en la ciudad. Eduard Freixedes, concejal de Movilidad, anunció la firme decisión del gobierno municipal de Xavier Trias (CiU), tras estudiar previamente la medida, que además podría ser favorable, de cara a la congestionada Ciudad Condal.

Todo indica que el cambio de rumbo de esta medida, que tenía visos de ser aprobada, ha estado condicionada por un informe realizado por el RACC, el cual no aconsejaba la medida. Esta medida se opone a las promesas que la propia CiU prometió en campaña electoral, lo que atribuyen a que por encima de las promesas está la seguridad vial y el descenso de accidentes.

Relacionados

Lo último

Lo más leído