Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Black Bullet Scout, la nueva «cazarrécords» de Indian

Fotos: Indian
La firma estadounidense ha preparado de manera artesanal llevado a cabo por Jeb Scolman. Es una moto inspirada en los años '50 y '60 del siglo XX con un motor de 1.200 cc procedente de las Indian Scout con la que pretenden competir en Bonneville.

A nadie se le escapa que Indian, una de las marcas estadounidenses más importante de motocicletas, ha estado siempre ligada al mundo de los desafíos de velocidad tan populares en el país americano. Marcada a fuego en la memoria de muchos está el récord que Burt Munro estableció para motos de menos de 1.000 cc y que lleva 48 años sin batirse.

El ADN de Indian rezuma velocidad y por ello han decidido encargarle a Jeb Scolman una moto 100% artesanal que esté inspirada en las décadas de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado para intentar un nuevo asalto en las salinas de Bonneville.

Para conseguirlo, siempre siguiendo con la directriz de conseguir una moto de estilo retro, Scolman recibió por parte de la marca estadounidense un motor de Indian Scout que cubica 1.200 centímetros cúbicos. Su depósito de gasolina alargado, su carenado mínimo y redondeado en forma de bala, del que recibe el nombre de “bullet”, sus manillares ligeramente cerrados en comparación con las motos de calle, una postura forzada y un centro de gravedad bajo son sus principales características.

Además de su liviano chasis, llama la atención tanto el hecho de que carece de freno delantero, como la salida del escape, libre, en el lateral derecho del motor que lo deja totalmente integrado en el conjunto.

Lo último

Lo más leído