Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW distribuye el material que había reservado para JR Racing

Fotos: World SBK
El fabricante alemán había dejado en reserva el material asignado a JR Racing, pero ante la falta de respuesta por parte de la escudería dominicana, BMW ha comenzado a disponer de él para que este proyecto fallido no suponga una pérdida económica para la marca.

El director técnico de BMW Motorrad, Bertie Hauser, confirmó la semana pasada en el transcurso de las últimas pruebas de pretemporada del BSB, que el material que BMW había reservado para JR Racing en el Mundial de SBK ha sido reasignado a otros fines, con lo que la escudería dominicana no contaría con material de BMW ante su hipotética entrada en el campeonato, que sigue sin confirmarse. Con esta decisión, el fabricante alemán evita que este fallido proyecto termine costándole dinero. Ni el promotor del campeonato ni los gestores de la escudería han confirmado en qué carrera se produciría el debut del equipo, si es que este lleva a producirse.

Hauser aseguró que JR Racing no ha realizado ninguna clase de comunicación con BWM desde el momento en el que confirmó la solicitud del material, y toda la información sobre el caso les ha llegado de forma externa, a través de los medios de comunicación, lamentando profundamente la falta de profesionalidad demostrada por JR Racing. Hauser asegura que por lo que a BMW concierne, su relación con el equipo está más que finalizada.

En cuanto a los pilotos, no está claro el futuro que les espera, aunque Ayrton Badovini tiene muy avanzado un acuerdo con el equipo BMW Motorrad Italia, y podrían entrar en el equipo como sustituto de Sylvain Barrier en Motorland Aragón, la próxima cita del Mundial de SBK que se disputa el 12 de abril. Al parecer la relación entre el piloto francés y la escudería gala es muy tensa, y el ex-campeón de Superstock podría terminar dejando la formación.

En cuanto a Toni Elías, no hay muchas más novedades respecto a lo último que supimos de él. Elías sigue a la espera, aunque en Italia se sigue hablando con insistencia de un inminente acuerdo con el Team Pedercini, a pesar de que la escudería italiana ya cuenta con un segundo piloto desde Tailandia, el sudafricano Greg Gildenhuys.

Lo último

Lo más leído