Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW eRR 2016: llega la superbike eléctrica

Fotos: BMW
El constructor germano ya ha tomado parte de manera activa en el segmento de los vehículos eléctricos. De hecho cuenta con dos coches y el llamativo scooter BMW C evolution. Ahora dan un paso adelante con un prototipo basado en la S1000RR, pero con un motor 0 emisiones.

No cabe duda que, como fabricante, BMW está comprometida con la evolución y el desarrollo. Parte de la “culpa” de que el segmento de las motos hiperdeportivas se haya sofisticado tanto es del fabricante bávaro, que con su BMW S1000RR acabó con el monopolio que las marcas japonesas tenían sobre las motos de 1.000 cc tetracilíndricas. Posteriormente se ha inmiscuido de lleno en la evolución de los vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones. Muestra de ello son sus coches BMW i3 e i8 y su scooter BMW C evolution.

Siguiendo esos pasos, BMW muestra al mundo su nueva joya tecnológica, la BMW eRR, una deportiva en el concepto más estricto que se tiene sobre estas motos, pero impulsada por un motor 100% eléctrico y, por tanto, con cero emisiones. Por el momento se trata únicamente de un prototipo, que hereda la parte ciclo de la propia S1000RR, mientras que el motor, sorprendentemente, procede del C Evolution.

Esta mezcla de dos tipos de vehículos tan separados entre sí, se debe a la certificación por parte de los técnicos de BMW de que el motor eléctrico de la BWM C Evolution era capaz de acelerar hasta los 70 km/h con mayor facilidad que el de su hermana de 199 CV. A raíz de ello, los ingenieros de BMW han trabajado en un modelo que toma prestado lo más destacable de ambos, el motor eléctrico y una envidiable parte ciclo.

Por el momento BMW no ha querido desvelar las características técnicas de una moto que, de llegar finalmente a producción, marcará un antes y un después en el segmento de las deportivas de alta gama.

Lo último

Lo más leído