Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW F 800 R 2015: la saga continúa

Fotos: EICMA / BMW
La mítica roadster de BMW se renueva de cara a 2015 incluyendo nuevas prestaciones que la dan un toque de deportividad y versatilidad sin perder su marcado carácter. Los técnicos bábaros han trabajado para mejorar la ergonomía y cuenta con elementos de seguridad opcionales.

La remozada BMW F 800 R es un nuevo paso en una saga con solera y tradición. Su motor bicilíndrico de 798 c.c. refrigerado por agua ahora entrega tres caballos más, pasando de 87 a 90 y siempre a 8.000 RPM. Además se ha trabajado mucho en el cambio de marchas, acortando las dos primeras, para dotar a la moto de una mayor aceleración aprovechando las virtudes del motor y una de sus principales características, el bajo consumo. El par motor no se ha visto alterado y sigue siendo de 86 Nm a 5.800 vueltas, lo que le dota de una gran capacidad de reacción.

En cuanto a la parte ciclo de este remozado modelo ha recibido variaciones, con modificaciones en el chasis que han afectado también a la ergonomía del conjunto. La suspensión delantera cuenta esta vez con una horquilla invertida y no son esas las únicas novedades del tren delantero, pues también equipa una nuevas pinzas radiales para el doble disco delantero.

Ergonómicamente el paso adelante consiste principalmente en una menor altura del asiento, que pierde un centímetro (pasando a 79) y se suman nuevas estriberas, además de un nuevo manillar.

Estéticamente la nueva F 800 R también ha variado sus formas, con un nuevo carenado lateral, recubrimientos de radiadro, guardabarros delantero, nuevas llantas, un imponente faro delantero y además una amplia combinación de colores.

Además la nueva BMW F 800 R incluye el sistema ABS de serie, pero cuenta diferentes sistemas opcionales, como el ASC (sistema automático de estabilidad) el sistéma electrónico de suspensión ESA.

Lo último

Lo más leído