Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW inaugurará su propia fábrica en Brasil a final de año

Fotos: BMW Motorrad
Hasta ahora BMW fabricaba motos en Brasil a través del grupo Dafra Motos, que tenía subcontratada la producción, pero este próximo otoño BMW Motorrad inaugurará su primera factoría propia donde dar salida a nuevos modelos específicos para el mercado brasileño.

BMW Motorrad ha anunciado que va a inaugurar una nueva planta de producción en Brasil a finales de año. Se trata de una factoría que se está terminando de construir en Manaos, la localidad donde también se encuentra la fábrica de Honda Brasil. Hasta ahora, la producción brasileña de BMW estaba subcontratada al grupo Dafra Motos desde 2009. En la nueva planta, donde trabajarán 170 empleados, BMW Motorrad tiene previsto alcanzar una producción anual de 10.000 motos, destinadas al mercado brasileño, cuyo modelo estrella será la BMW G 310 R.

“Con nuestra estrategia de crecimiento global estamos abriendo mercados emergentes como Brasil. La G 310 R desempeña un papel clave para ganar nuevos grupos objetivo entusiastas de BMW Motorrad”, ha declarado Stephan Schaller, director general de BMW Motorrad. “En BMW Group ponemos énfasis en las sedes de fabricación internacionales para reforzar aún más nuestra posición en el mercado”, indica Schaller. Además de la G 310 R. también se prevé producir ocho modelos de iniciación de menos de 500 cc.

La estrategia global de BMW es extender sus productos a mercados emergentes con el objetivo de alcanzar las 200.000 unidades vendidas en 2020. BMW explica que su planes son “ampliar su implicación en los mercados actuales”, además de “tantear sobre todo nuevos mercados en Asia y Sudamérica”. La movilidad urbana será uno de los pilares de su estrategia expansiva.

Lo último

Lo más leído