Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW no quiere correr en MotoGP

Fotos: Althea Racing
A pesar de la creciente entrada de fabricantes en MotoGP, con la reciente reincorporación de Suzuki y Aprilia en 2015, y la próxima llegada de KTM en 2017, MotoGP no consigue atraer a otro de los gigantes de la industria europea: BMW.

Ha sido el propio consejero delegado de BMW, Stephan Schaller, quien ha confirmado al semanario británico MCN que la marca alemana no tiene interés por entrar en MotoGP. “Nosotros optamos por participar en el Mundial de Superbike con el objetivo de invertir nuestro presupuesto en el desarrollo de una moto de calle. Y no veo que haya motivos para cambiar. En cuanto a MotoGP, cuando se trata de dinero BMW tiene suficiente como para tomar parte en este campeonato, pero no queremos gastar en dos tipos para que corran en MotoGP”, ha dicho Schaller.

El potencial de la BMW S1000RR llamó la atención durante el periodo en el que se instituyó la clase CRT (2012-2013), pero realmente ningún preparador o escudería se animó a contar con la base mecánica alemana. De hecho se desarrollaron pocas motos alternativas baja la regulación CRT y Open de los últimos cuatro años del Mundial de MotoGP.

BMW ha invertido una gran cantidad de millones de euros en el Mundial de SBK desde 2009, cuando entró en escena la S1000RR, sin éxito. Se alejó del Mundial en 2013 pero ahora retoma el campeonato con una doble apuesta, Althea Racing y el Team Milwuakee.

De esta forma, BMW no sigue los pasos de KTM, que en 2017 será el sexto fabricante involucrado en el Mundial de MotoGP, que incluso anticipará su debut en la categoría.

Lo último

Lo más leído