Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R 1200 GS 2017: más prestaciones y posibilidades

Fotos: BMW
Con la nueva BMW R 1200 GS 2017, la marca alemana amplia su variedad GS además de con productos adicionales optimizados así como con mejores prestaciones. Además los clientes pueden elegir entre versiones con una estética más enfocada al enduro o más distinguido, gracias a los acabados Ride y Experience.

La BMW R 1200 GS 2017 estrena una versión mejorada de su motor con refirgeración mixta de aire/líquida gracias al nuevo convertidor catalítico y ECU adaptada a las exigencias de la Euro 4. Así declara ahora una potencia de 125 cv a 7.750 vueltas y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. Además se le ha añadido un amrotiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión y se le ha actualizado el actuador del tambor selector y las transmisiones cardan.

De serie la GS cuenta con motos de conducción Rain y Road así como control de tracción ASC. Pero además se puede pedir con opción de fábrica con los modos de conducción Pro que incluyen modos adicionales como Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro así como un Control Dinámico de Tracción DTC, que mejora el agarre y la seguridad incluso con la moto inclinada.

Incluye además otras innovaciones como el asistente de arranque en cuesta, el ABS Pro que funciona con la moto inclinada o la luz de freno dinámica para hacernos más visibles en caso de una frenada de emergencia.

Otro elemento opcional es la suspensión Dynamic ESA, con una suspensión que se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y maniobras, así como una función de autonivelación automática que compensa el aumento de carga sobre la moto.

Estéticamente la BMW R 1200 GS 2017 mantiene las formas de la anterior pero cuenta con una ergonomía mejorada en la zona de las rodillas para mejorar la conducción off-road. Las aletas, el guardabarros delantero, las entradas de aire o los laterales del depósito de combustible son de nuevo diseño.

Se añade además dos versiones. Por un lado la BMW R 1200 GS 2017 puede optar por un acabado Experience, con los paneles del carenado de la parte del depósito en Gris Monolito metalizado con elementos decorativos pintados, el guardabarros delantero y el depósito de combustible central en Marrón Chocolate y el bastidor acabado en Gris Ágata metalizado. La transmisión negra y las pinzas de freno en acabado dorado otorgan un contraste refinado.

El acabado Ride está pensado para aquellos que practican una conducción más asidua fuera del asfalto. Cuenta con una suspensión más firme de recorridos más largo, asiento Rallye, parabrisas deportivo, protector del bastidor y del radiador, reposapiés Enduro anchos y llantas de radios.

Lo último

Lo más leído