Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW retirará su equipo de fábrica en el mundial SBK 2013

Tras 4 temporadas con una estructura 100% fábrica, la BMW S 1000 RR sólo participará englobada en el equipo satélite BMW Italia en el Campeonato del Mundo de Superbike del año que viene. Una decisión sorprendente ya que Marco Melandri es segundo de la provisional... ¿Preparando el desembarco en MotoGP?

  • 16/07/12
  • BMW
  • SBK
ampliar foto

BMW Motorrad tendrá de nuevo un equipo oficial en el Mundial de Superbikes 2013, al mismo tiempo que la compañía rediseñará su estrategia en competición. Ese rol lo cumplirá BMW Motorrad Italia, responsable de la parte deportiva y el desarrollo del chasis de la moto, mientras BMW se centrará en el motor y la electrónica desde su sede de Múnich. Así, la estructura de BMW Motorrad se mantiene un año más y próximamente se conocerán los nombres de sus integrantes.

Stephan Schaller (director de BMW Motorrad), declaró: “Esta decisión representa el compromiso de la empresa con el deporte motor” y “lo fortalece”, pues “el Mundial de Superbikes seguirá siendo el escenario para demostrar a los clientes nuestros conocimientos en el motociclismo de competición”. Además, “la nueva estructura se centrará en un equipo y será más eficiente”, a la par que “mejorará nuestras infraestructuras de Múnich y Milán”.

Schaller transmitió sus “agradecimientos a Bernhard Gobmeier por restructurar BMW Motorrad Motorsport y conseguir las primeras victorias del equipo en el Mundial de Superbikes”, que “no vendrán solas”, pues “seguro que celebraremos más”. Por último, tuvo palabras para Alpha Racing, “con quien hemos compartido éxitos” y “continuaremos trabajando con profesionalidad hasta que acabe la temporada”.

El director de BMW Motorrad Motorsport, Bernhard Gobmeier, destacó que “es una decisión estratégica de BMW Motorrad para seguir participando al máximo nivel y sumando nuevas victorias en el Mundial de Superbikes con la ayuda de Andrea Buzzoni (nuevo jefe de equipo)”.

Precisamente, Andrea Buzzoni, director de BMW Motorrad Italia, comunicó que “el éxito en este deporte se nutre de diversos factores, desde el piloto hasta el equipo, pasando por la tecnología y los neumáticos. La sostenibilidad del negocio es clave. Por ello BMW apuesta por esta nueva estrategia y les agradecemos su confianza en nosotros, en parte motivada porque la BMW S 100 RR ya ha demostrado este año que puede ganar carreras”.

Galería de fotos
  • BMW Motorrad se retirará oficialmente del Mundial de Superbike en 2013

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

Mundial de Superbike

Mundial SBK: Motul será el patrocinador a partir de 2016

Motul y Dorna han alcanzado un importante acuerdo comercial.

La firma de lubricantes francesa se convertirá a partir de 2016 en el patrocinador del Mundial de SBK, además de (...)

Galería de fotos SBK Misano 2015

Pit babes en Misano

Jonathan Rea sale reforzado como líder del Campeonato del Mundo de Superbikes tras las dos carreras de Misano, pero además (...)

SBK Misano 2015: Sykes y Rea comparten victoria

Sykes ha vencido la primera carrera

Aunque la llegada de un nuevo fin de semana de SBK hacía pensar en desenlaces diferentes, la realidad ha sido (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.