[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW trabaja en el desarrollo de una luz láser

Fotos: BMW Motorrad
Publicidad
Siguiendo con el objetivo de mejorar la seguridad vial, BMW trabaja en el desarrollo de nuevos sistemas de iluminación para motos, aprovechando la experiencia adquirida en el sector automovilístico.

BMW Motorrad sigue buscando diferentes sistemas que contribuyan a la mejora de la seguridad vial. Coincidiendo con la Consumer Electronics Show de Las Vegas, además de presentar el casco Vision Head-Up Display, el fabricante alemán mostró sus avances sobre nuevos sistemas de iluminación, en este caso un sistema de luz láser que equiparía a la BMW K 1600 GLT.

La luz láser de BMW Motorrad deriva de un diseño que se ha desarrollado en la división de automóviles y que se encuentra ya disponible en el BMW Serie 7 y el BMWi8. La ventaja de estos sistemas es que, además de ofrecer una luz pura y muy blanca, ofrece un haz de luz de un largo alcance, que puede llegar a los 600 metros, el doble que las luces convencionales, con lo que se incrementa notablemente la seguridad al aumentar el rango de iluminación de la carretera. Además, el foco es mucho más preciso. Otra ventaja de este sistema es su longevidad y resistencia.

En BMW apoyan la investigación en este segmento, aunque reconocen que la tecnología, que ya podría ser empleada, resulta excesivamente costosa para usar en motos en estos momentos. El fabricante confía en que una vez que comience a usarse a gran escala en el sector automovilístico esto permita abaratar costes de producción y pueda incorporarlo a la producción en serie, y emplearse entonces en las motos. De momento, en BMW no se marcan un plazo de tiempo, pero no cabe duda que estamos ante el primer paso de una nueva era en lo relativo a la iluminación.

Lo último

Lo más leído