Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brad Baker impulsa el Ice Racing en los X Games de invierno

Fotos: Harley-Davidson
El campeón del Grand National norteamericano también ha sido el único piloto que ha conseguido poner firme a Marc Márquez en los dos últimos años. Ahora promociona la inclusión del Ice Racing en los populares X-Games de invierno.

Brad “The Bullet” Baker es uno de los pilotos con mayor talento en la escena norteamericana del dirt track. Lleva compitiendo desde hace casi diez años y cuenta con un abultado palmarés como piloto amateur de la especialidad. En 2009 comenzó a correr como profesional y ganó el título AMA Pro Singles. Hasta ahora su temporada más exitosa ha sido la de 2013, cuando se proclamó campeón Grand National. Poco después se anunció que en 2014 correrá con el equipo Harley-Davidson Screamin’ Eagle Factory Flat Track pilotando una XR 750, como informaba en su momento la web motorcycle-usa.com. Baker también se ha convertido en el mejor embajador del dirt track norteamericano, ya que también se ha dado a conocer en Europa por derrotar al fenomenal Marc Márquez en el Superprestigio celebrado en Barcelona el pasado 11 de enero. Baker venció nada menos que al campeón en título de MotoGP.

Sin embargo, la última aventura de Baker le ha llevado hasta Aspen (Colorado). Brad ha sido el protagonista de una exhibición sobre Harley-Davidson junto a Jared Mees (campeón Grand National de 2012) y su esposa Nichole Mees sobre un óvalo de de nieve.

Actualmente, los pilotos trabajan junto a la marca para acercar el «Ice Racing» a los X-Games de invierno. La exhibición fue televisada anoche por la cadena ESPN durante la cobertura que brinda al evento de deportes extremos de invierno, invitando a los espectadores a hacerse un idea del espectáculo de esta variante el dirt track. La exhibición de los tres pilotos se lleva a cabo al manillar de la Harley-Davidson Street 750, el último modelo de la firma.

Lo último

Lo más leído