Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bradley Smith se lleva el «título» de bayeta del año en MotoGP con 16 caídas

Fotos: motogp.com
Una vez terminado el Campeonato del Mundo de MotoGP es momento de hacer balance de los resultados obtenidos, las victorias, los podios, las vueltas rápidas, las posiciones finales... y, por supuesto, las caídas. Y precisamente en ese punto Smith no ha dado un respiro al resto. En Moto2 y Moto3 Lowes y Hanika han sido los "reyes" del arrastrón.

Está claro que competir al límite en el Mundial de MotoGP pasa factura, por mucha experiencia que se tenga de categorías previas y así lo ha demostrado Bradley Smith, que en su segunda categoría en la clase reina ha probado la dureza del asfalto en un total de 16 ocasiones, lo que le concede el “título” de piloto que más veces se ha ido al suelo en la categoría. En total en MotoGP se han registrado 206 accidentes a lo largo del año. En el ranking de los pilotos con mayor número de caídas en 2014 siguen al británico Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Andrea Iannone con 14 aterrizajes forzosos y completa el top5 Marc Márquez, que se ha ido al suelo en 11 ocasiones.

En Moto2 también hay un claro dominador a final de temporada, se trata de Sam Lowes, que ha sido capaz de irse al suelo en un total de 25 veces. Aunque hay que reconocer que el británico ha tenido que esforzarse y es que Axel Pons le ha puesto las cosas difíciles, con un total de 22 caídas. El podio de una categoría en la que se contabilizaron 408 accidentes lo ha completado Sandro Cortese con un total de 20 arrastrones.

Y rompiendo el dominio británico, listo para defender los colores de la República Checa, Karel Hanika ha puesto de su parte para terminar su año de debut en el Mundial de Moto3 con un total de 24 caídas, dos más que su “rival” en esta clasificación, Niccolò Antonelli. Sumando todos los accidentes de la temporada, incluidos los de Karel y Niccolò, los pilotos de Moto3 han sumado 367 caídas.

Al cierre del año, tras acabar la carrera del GP de Valencia, se han registrado un total de 981 accidentes, lo que implica superar en 118 el registro de 2013 a pesar de que el número de carreras disputadas han sido las mismas.

Aunque quizás el dato más significativo, es que después de todos estos accidentes y a pesar de los sustos, en la mayoría de los casos los accidentes se han saldado con un mero golpe y en los menos con alguna lesión de la que los pilotos ya se han recuperado.

Lo último

Lo más leído